Ely Jeims: Una “Modelo” en el Centro de una Oscura Trama de Corrupción, Prostitución, Estafas y Lavado de Dinero en el Corazón de PSDVSA
El diputado del chavismo y exministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa, detenido el pasado 19 de marzo en la cruzada anticorrupción, no solamente estaría involucrado en casos de malversación de fondos de Pdvsa, sino que además estaría vinculado a una red de prostitución de jóvenes.
Según fuentes policiales a las que obtuvo acceso la prensa, el servicio de inteligencia está desplegado en la búsqueda de la “modelo” venezolana Elizabeth Yépez, alias Ely Jeims, de 28 años, por sus vínculos con el caso de mega corrupción de la estatal petrolera PDVSA.
“Ely Jeims, amasó una fortuna inusitada al ser la amante de Hugbel Roa. Ella se dedicaba en el pasado como cantante de música llanera en un barrio de puerto Ordaz”, afirma la fuente.
“Desde el año 2020, viajaba en aviones privados puestos por Roa. Se mudó a Lecherías donde vive en una mansión en Las Villas cerca de la mansión de Johana Torres, otra prófuga por el mismo caso. Ambas se mantenían escoltadas por la PNB”, agregaron.
Maracay Como Espejo del Escándalo:
Entretanto y mientras el mundo del espectáculo, la moda y los concursos de belleza se ve tambaleado por su cercanía con las oscuras negociaciones destapadas en medio de las investigaciones por corrupción y lavado de dinero dentro de la estatal petrolera, Maracay, revive un escándalo que a menos de un año, sigue dejando cicatrices en el showbusiness local.
La franquicia regional de un conocido certamen de belleza nacional, se habría visto involucrada en cuantiosas estafas a anunciantes, proveedores, candidatas e incluso cuadro de ganadoras de su concurso. Todo aderezado con las denuncias de las propias candidatas y ganadoras, ahora alejadas de la organización y la agencia madre de la misma, aseverando haber sido maltratadas, acosadas y cruelmente ofendidas durante los meses previos a la gala final del show.
Pero por si las denuncias hechas por las candidatas fuesen poco, la filtración de un demoledor audio donde se escucha a uno de los directivos del certamen instar a las candidatas a sostener “reuniones privadas” y “mejorar su actitud” con ciertos “hombres de negocios y poder”; habría hecho saltar las alarmas de la sociedad aragüeña.
El impago a estilistas, diseñadores, maquilladores, fotógrafos, videografos, presentadores, proveedores, periodistas e incluso de los premios públicamente ofrecidos a las ganadoras; habría sido solo parte de una estafa monumental en la que habrían obtenido cuantiosos montos, ropa, accesorios, maquillaje, comidas y grandes sumas en productos a anunciantes y comerciantes de todo el estado. Pero además, la participación dentro del equipo promotor de indiciados en estafas a privados habría hecho a la organización blanco de investigaciones e incluso del más cruento veto por parte de los medios de comunicación, agencias y academias de modelaje de amplia data y trayectoria; y demás organizaciones del mundo de la moda, la belleza y el espectáculo en la entidad.
Al día de hoy, la agencia sigue operando, bajo dudas de la tenencia de la franquicia con la que habrían estafado a grandes firmas de la capital aragüeña, toda vez que desde el certamen nacional aseguran nunca haberse enterado del grandioso fisco generado por sus franquiciantes y buscan a toda marcha un nuevo tenedor para la misma; entretanto, uno de sus principales asesores, un conocido “missologo”, ha desaparecido de las redes sociales en mitad de un segundo escándalo por intentos de estafa y vinculación con redes de prostitución en la Ciudad Jardín que le habría llevado a ser desterrado del mundo del espectáculo, la moda y la belleza en todo el estado.