Gabriel González: Gabotakata apunta a la actuación y el comercio
Nacido en Barcelona, estado Anzoátegui en 1990, Gabriel Alexander González Gómez, como es su verdadero nombre, alcanzó notoriedad gracias al éxito de sus videos como Gabotakata, el usuario/personaje de redes sociales con el que ha sabido mezclar sátira, humor coloquial y hasta erotismo para atizar a su legión de seguidores. Ahora, el popular influencer tiene la mirada puesta en el mundo comercial y empresarial; y en la actuación que reconoce le apasiona con locura.
“Mi carrera en el mundo de las redes sociales llegó con la pandemia, estaba en Perú y empecé como muchos a crear videos en tiktok, utilizando lo que había aprendido cuando estudié actuación en mi adolescencia, supongo que eso me hizo ganar muchos seguidores y generar un contenido divertido y atractivo para el público. Mientras estaba en Perú me fue muy bien, me invitaban a eventos y comencé a vivir de las redes sociales. Luego vino la oportunidad de crear contenido exclusivo, centrado en un tipo de público más adulto , y la receptividad fue muy buena, el resto es historia.” Sentenció entre risas el anzoatiguense.
Pero Gabriel, que es graduado en Seguridad Industrial, tiene muy claro que “Gabotakata” es un personaje, nacido de sus ideas, con mucho de sí, y apuntalado en su imagen de tipo rudo, con 1,78mts de estatura y 92 kilos de musculatura. Pero evidentemente manejado para convertirse en eso que su público busca. “Siempre trato de no mezclar mi vida privada con las redes sociales, ya que Gabotakata es un persona que cree para generar ese morbo sexi que gusta en la actualidad, y Gabriel González es más familiar, más hogareño, más servicial que el personaje que vemos en redes sociales. He aprendido a manejar los comentarios en redes sociales para que no me generen incomodidad en mi vida cotidiana, sé que no somos moneditas de oro para caerle bien a todo el mundo y por eso no me afecta.” Recalcó el barcelonés de mirada pícara y ojos castaños.
Más allá de las redes sociales:
Para González el mundo del arte y la actuación es una pasión perenne. “Me gustaría llevar esta experiencia de las redes sociales a la actuación. Quizá en algún seriado para streaming o televisión. Creo que entre lo estudiado y lo aprendido en las redes he podido descubrir que me apasiona la actuación. Incluso llevar el personaje del Gabotakata a un Stand Up Comedy. Es una posibilidad que me llena de emoción.” Destacó.
Para Gabriel sin embargo el tiempo ha traído otras perspectivas. “Más allá del mundo de las redes sociales y el entretenimiento me gustaría emprender en el sector restauración. La cocina es otra de mis grandes pasiones. Me gustaría poder ofrecer al público platos sanos y de cocina internacional. Es un ramo que me gusta por la cercanía con la gente y la creatividad que se necesita en la cocina.” Enfatizó el influencer que actualmente funge como imagen de la línea de ropa íntima masculina FreeMen Venezuela y del restaurant Menú Salvaje.
Del mundo fitness a grandes controversias:
No es un secreto que la imagen ruda, hyper masculina y el cuerpo trabajado de Gabriel han sido puntos fundamentales en la construcción de su marca personal. Precisamente en torno a ello el influencer aclaró que su preparación física y asesoría nutricional está en manos del reconocido entrenador Alejandro Acaban, quien también asesora a figuras como el también influencer Beto Mejias, la ex Miss Venezuela Mariana Jiménez y la actual Miss Universe Venezuela Stephany Abasali. “Muchos creen que el tema del cuidado físico es simple, pero la verdad es que el trabajo que hemos hecho con Alejandro ha sido intenso no solo en materia de dieta sino en intensas rutinas de entrenamiento. Aún no estoy en el punto máximo que busco pero me siento bastante cómodo con mi figura actual.” Enfatizó González.
En fecha reciente Gabriel se vio involucrado en una importante controversia con el también polarizante diseñador, preparador de reinas de belleza e influencer Marco Michetti. Según González la disputa surgiría a propósito de las insinuaciones sexuales que el Larense le habría hecho vía mensajería directa de la plataforma Instagram, las cuales el habría rechazado. Algún tiempo después, presuntamente la pareja del también missologo le habría enviado también mensajes subidos de tono, de los cuales Michetti se habría enterado, iniciando un altercado digital que incluyó acusaciones y menosprecios públicos de ambas partes y comentarios entorno al verdadero alcance en redes sociales de ambos creadores de contenido. “Este es un mundo de controversias y de opiniones. He aprendido a lidiar con ello. Si algo no soy es hipócrita con mi estilo de vida. Al final del día quedó demostrado quién tiene una verdadera audiencia digital y quién no.” Remató.
Para Gabriel las redes sociales no solo son una forma de trabajo, son una vía de comunicación con un importante público a quienes insta a vivir la vida con intensidad. “Vivan cada día de su vida como si fuera el último, hagan lo que les dé la gana, pero sin hacerle daño a nadie. No teman al rechazo por ser quienes son, no hay nada más bonito que vivir y ser feliz. Todo se puedo lograr, si se trabaja con constancia y dedicación.” Finalizó el popular Gabotakata.
Puedes seguir el contenido de este creador digital a través de su cuenta Instagram @elgabotakata, en Facebook: gaboymagia y en X: Gabotakata.






