Tambour Curve GMT Flying Tourbillon: Un Nuevo Punto de Transformación para Louis Vuitton
Arraigar un icono a esta época exige un verdadero estilo estilístico. Al dar la curva de Tambour GMT Flying Tourbillon un aspecto gráfico innovador, una firma de alta relojería colección, Louis Vuitton garantiza que este reloj dedicado a los viajes despegará y abrirá nuevos horizontes.
Inspirado por el Espíritu Viajero:
Enriqueciendo aún más la gama de relojes concebidos, desarrollados y producidos en La Fabrique du Temps Louis Vuitton, el Tambour Curve GMT Flying Tourbillon presenta una caja cuya forma es una extrapolación de las del Tambour Curve Flying Tourbillon Poinçon de Genève, lanzado el año pasado. Este aclamado diseño de alto impacto presenta un aspecto moderno y contemporáneo con un lujo que se trata de subestimación. El diseño, considerado uno de los más exitosos y dinámicos del mercado, otorga es una firma gráfica inspirada en el reloj Tambour original lanzado en 2002 cuyas curvas se inspiraron en la arquitectura del aeropuerto internacional más impresionante terminales. El Tambour Curve GMT Flying Tourbillon demuestra con estilo el camino en qué forma influye la función y viceversa.
Un Tambor Innovador:
Extrapolado de la tira de Möbius, el medio de la caja de 46 mm de este reloj, hecho de titanio de grado 5, deconstruye el círculo. Estirado y alargado, llama la atención con la curva convexa de su bisel y cristal. Con esta innovadora vista tanto desde el frente como desde el lateral, impulsa el Tambour Curve GMT Flying Tourbillon en la imaginación, la expresión tangible de una eterna invitación a viajar.
Este reloj eficaz e intuitivo redefine el legado de la relojería tradicional. Diseñado para mostrar una segunda zona horaria en el dial, cuenta con dos pulsadores en su lado derecho. Se utilizan para simplificar la configuración del GMT, permitiendo que el indicador dedicado, colocado dentro del mostrador abierto a las 3 en punto, para moverse hacia adelante o hacia atrás. Estos pulsadores eficientes se colocan de la misma manera que el cronógrafo unos, creando intencionalmente confusión visual con este popular reloj. Pero ello, también refuerzan la simetría de la caja del Tambour Curve GMT Flying Tourbillon, permitiendo al observador saborear sus perfectas y suaves proporciones. Diseñado para acompañar a su propietario donde quiera que se encuentre en el mundo y en cada una de sus aventuras, el Tambour Curve GMT Flying Tourbillon está disponible completamente en titanio o en cuero, pulsadores y corona sinuosa en oro rosa de 18 quilates, o en un versión de titanio con su esfera tallada en el meteorito de Gabaón que aterrizó en Namibia y marcadores de hora engastados con diamantes talla baguette. Llevando el refinamiento a su cúspide, los cuernos detonados a tiros enroscados a la caja, están adornados con un delicado hilo pulido en la articulación. El objetivo de este tratamiento es mejorar su arquitectura y enfatizar la dinámica y coherencia estética de este reloj, ya considerado un icono del diseño de la relojería.
Destacando lo Invisible:
La verdadera cara de este reloj, la esfera del Tambour Curve GMT Flying Tourbillon se le ha dado un aspecto refinado y contemporáneo, hasta el más mínimo detalle. Calado sin estar realmente esqueletizado, está elaborado en dos partes separadas para presentar una arquitectura fuerte y minimalista propicia para leer el tiempo. La “V” de Gaston Vuitton el logotipo acentúa la esfera del carruaje del tourbillon volante a las 9 en punto. También puede ser manchado entre los mostradores donde, a través de encajes y efectos de relieve creados con la esfera delicadamente cepillada con rayos de sol en gris, oro rosa o meteorito, representa la silueta de un reloj de arena – una alusión a un instrumento histórico que se utiliza a menudo para simbolizar el paso del tiempo.
Pero de todos los componentes visibles debajo del cristal de zafiro, los marcadores de hora son sin duda los más asombrosos. Suspendido de la brida cuyo contorno complejo sigue la del caso, se han mecanizado individualmente para seguir la curva del dial, una vez instalado. También cuentan con un bloque sólido de material luminiscente hecho de Super-LumiNova® en lugar de simplemente estar recubierto con el material. Esto produce un brillo mucho más potente y duradero en la oscuridad y refuerza la vanguardia elemento del reloj. En la versión de titanio y meteorito, el material luminiscente se sustituye por diamantes talla baguette engastados en cada marcador de hora. Estos rigurosamente joyas seleccionadas extraídas de las profundidades de la Tierra se combinan maravillosamente con el disco pulido extraído de un meteoro que vino de las profundidades del universo.
© Ulysse Frechelin:
Comprometidos con ofrecer lo mejor, La Fabrique du Temps Louis Vuitton elaboró los toques finales del reloj. Los pulsadores, que se mueven en una manera suave bajo la presión del dedo, mueva el disco transparente con el logotipo de LV hacia adelante o al revés para indicar la hora de la segunda zona horaria, que se muestra a las 3 en punto.
En cuanto a la corona sinuosa, para asegurar un buen agarre al ajustar la hora o enrollando el calibre, incorpora partes de goma ligeramente sobresalientes.
Practicidad y Placer:
Desde su fundación, La Fabrique du Temps Louis Vuitton ha estado creando originales, complicaciones exclusivas, atrevidas y competitivas. Llevando esta idea a su conclusión natural, ha desarrollado su propio movimiento mecánico de cuerda automática, el calibre LV82.
Como corresponde a un movimiento de alta relojería de Louis Vuitton, está regulado por un volante tourbillon cuyo carruaje ligero presenta la letra “V” introducida por Gaston Vuitton. Su equilibrio, que vibra a 4 Hertz, asegura que el reloj funcione con máxima precisión. También incluye el útil GMT, un ejemplo de sutiles técnicas mecánicas excelencia dedicada al arte de viajar.
Este gran corazón, de 35 mm de diámetro (15 líneas) y 5,7 mm de grosor, se adapta perfectamente a su caso. Combinando tradición y modernidad, luce un oro rosa de 18 quilates oscilante peso, garantizando una reserva de marcha de 65 horas, y un contemporáneo completamente negro acabado combinando cepillado circular satinado y granallado, visible a través del fondo de caja transparente.