Omnicom y Publicis se hacen con el Control de la Cuenta de Disney
El total de la cuenta del manejo mediático de Disney, que tiene un valor estimado de entre 2.200 y 3.000 millones de dólares, ahora es controlada por Omnicom y Publicis.
El tan comentado debate en torno a la cuenta global de medios de Walt Disney Company tiene por fin vencedores. En el concurso se han impuesto Publicis Groupe y Omnicom Media Group (OMD). Así lo aseguran al menos Advertising Age y Campaign.
En el toma y dame entre ambos gigantes de la publicidad (extraordinariamente duro por lo que había en juego) habían participado, más allá de Publicis Groupe y OMD, la red de agencias Dentsu y el holding británico WPP.
De ahora en adelante Publicis gestionará la cuenta global de medios del nuevo servicio de vídeo en streaming Disney+ y Walt Disney Parks and Resorts.
El presupuesto de medios correspondiente a los parques temáticos de Disney estaba hasta ahora en manos de Carat, de la órbita de Dentsu, que se ha ido lamentablemente con las manos vacías de la disputa.
La parte más suculenta de la cuenta global de medios de Disney, que tiene un valor estimado de entre 2.200 y 3.000 millones de dólares, ha sido asignada, por su parte, a OMD.
En manos de OMD estarán asimismo el presupuesto de medios en tierras estadounidenses de Twentieth Century Fox Film Corporation, Fox Searchlight Pictures y Fox Entertainment Group (una cuenta que el grupo de agencias había ganado ya en mayo de este año).
La porción más jugosa de la cuenta de medios de Disney se la queda OMD
Además, OMD estará al timón del presupuesto de medios de Disney con el foco puesto en canales televisivos como ABC, Disney Channel, Disney Freeform, National Geographic y FX Productions and Networks.
OMD mantendrá además su dominio sobre los presupuestos de medios con el foco puesto en el mercado estadounidense de Pixar, Marvel, Lucasfilm y Walt Disney Studios, a los que había echado ya el guante en 2013 sin que mediara ninguna disputa.
Para asumir adecuadamente la gestión de las múltiples cuentas de Disney que han recaído en sus manos OMD creará una unidad ad hoc bautizada con el nombre de OMG23 (en referencia a 1923, el año en el que Disney salió del cascarón).
Los presupuestos internacionales para los estudios cinematográficos de Disney fuera de Estados Unidos y Canadá serán administrados, por su parte, por Publicis, que alumbrará también una unidad especial para satisfacer adecuadamente las necesidades de su cliente.
WPP, que está a cargo de la cuenta de medios de Comcast (rival de Disney), se ha tenido que conformar con la gestión a nivel regional de la cuenta de medios de la empresa de Mickey Mouse en India.