Tapuy Lodge: La nueva joya eco-boutique de LD Hoteles abre sus puertas en Canaima
El Parque Nacional Canaima es uno de los destinos más icónicos de Venezuela, caracterizado por una riqueza natural, paisajes únicos y cultura extraordinaria de sus habitantes. Es en este lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se ubica el reciente refugio inaugurado por LD Hoteles, Tapuy Lodge un hotel boutique ubicado en el corazón de Canaima.
Este lugar ha sido diseñado bajo estrictos principios de sostenibilidad y respeto por la naturaleza, a modo de un homenaje a Canaima que invita a vivir la experiencia transformadora del turismo a esta región, sin tener que perder el confort contemporáneo.
El Tapuy Lodge abrió sus puertas de forma oficial el pasado 7 de agosto. Sin embargo, su lanzamiento tuvo lugar durante un brunch este 17 de septiembre, en Nest, ubicado en la Torre Jalisco de Las Mercedes, Caracas.
Para Luis D’Amico, presidente de LD Hoteles, esto tiene un sentido, ya que no podían hacer un anuncio tan grande sin antes demostrar lo que podían lograr, cerrando finalmente la etapa de desarrollo de este proyecto de más de dos años y medio de duración.
“Canaima fue un sueño que siempre se tuvo dentro de la organización. De tener productos en sitios que representaran a nuestro país, no solo internamente, sino con trascendencia internacional. Esta región es, quizás, el protagonista más importante de todos los espacios que tiene el país de cara hacia el mundo”.
Tapuy Lodge de LD Hoteles:
Situado en un enclave privilegiado frente a la laguna de Canaima, Tapuy Lodge cuenta con un vista a los saltos y a las palmeras icónicas que caracterizan a este destino. Dispone de 18 habitaciones, manejando el concepto íntimo de otros recintos de la cadena LD Hoteles, que prioriza la experiencia cercana entre huéspedes y el entorno.
Rodeado por la selva, este alojamiento cuenta con un campamento base que ha sido diseñado para envolver al visitante en una atmósfera de tranquilidad y belleza, donde “cada detalle fue concebido bajo altos estándares de hospitalidad.
Pero si hay algo que define a esta locación es su arquitectura, que se integra de manera orgánica al ambiente. La construcción Tapuy Longe combina cemento, madera y materiales locales, incorporando elementos de la naturaleza, propios de la zona y artesanía del lugar en un en un ecosistema que fusiona la sofisticación con el respeto al medio de Canaima, evitando el uso de plásticos.
Sus habitaciones cuentan con vista a la laguna, así como opciones para parejas, familias y grupos, incluyendo habitaciones King, Queen y cuádruples, terrazas privadas con hamacas y acceso a áreas sociales.
En gastronomía y servicios, los huéspedes podrán disfrutar de una experiencia culinaria única con sabores locales y frescos, servidos en un restaurante acogedor, todo en un entorno de hospitalidad cálida y personalizada. Además, gran parte de su equipo de trabajo proviene de comunidades indígenas del Amazonas, generando fuentes de empleo en la región y fortaleciendo la identidad cultural.
Paquetes turísticos con esencia pemón:
Desde Tapuy Lodge, LD Hoteles invita a sus visitantes a vivir experiencias irrepetibles, con recorridos por la Laguna de Canaima, visitas al Salto El Sapo y Salto El Hacha. Sus paquetes vienen con todo incluido, desde el boleto de avión, llegada el hotel, la comida, y desde el inicio puedes tener la seguridad de que la aventura de conocer el Salto Ángel está garantizada
Se trata de un viaje de varias horas en Canoa que, dependiendo de la temporada, requiere de varios recorridos a pie atravesando la selva.
Una vez en la cascada más grande del mundo tienes la opción de regresar, el principal atractivo de esta visita es pernoctar en el campamento a los pies del Salto Ángel, donde los turistas pueden descansar en hamacas para luego contemplar el amanecer y las vistas del cuerpo de agua más icónico del país.
“Queremos que el viajero encuentre aquí un cálido refugio al final de una jornada de exploración, un espacio donde no solo repose el cuerpo, sino también el alma» enfatizó D’Amico.
Versatilidad y responsabilidad:
Con Tapuy Lodge, Venezuela reafirma su lugar como destino de clase mundial, apostando por un turismo responsable que combina sostenibilidad, lujo y raíces ancestrales.
“Desde LD Hoteles, nos sentimos profundamente inspirados por lo majestuosidad que nos rodea, y es en ese espíritu que nace Tapuy Lodge”, expresó Luis D’Amico , presidente de LD Hoteles en un comunicado. “Este nuevo proyecto no busca superar la inmensidad de Canaima, sino rendirle homenaje. Tapuy Lodge es un santuario donde la comodidad se fusiona con la aventura, y cada rincón ha sido concebido con amor por esta tierra sagrada.” destaco D’Amico.