Centro Comercial Unicentro Maracay se llenó de Arte
El arte pictórico llegó al Centro Comercial Unicentro Maracay, como una nueva forma de combinar una experiencia cultural y de compras para la clientela de este moderno espacio comercial.
Con la exposición “Somos Familia en Venezuela”
Efectivamente, hasta el 15 de noviembre el CC Unicentro Maracay será el epicentro cultural de Maracay, gracias a la Exposición de Arte “Somos Familia en Venezuela”, en la cual niños y adultos presentarán obras alusivas a los venezolanos que se ha visto en la necesidad de inmigrar a otros países, dejando atrás familias y recuerdos.
María Eugenia Suárez, organizadora de la exposición
Al respecto, María Eugenia Suárez, organizadora de la exposición, resaltó que la apertura de esta muestra abre un espacio de encuentro y apreciación artística.
“Inauguramos esta galería por la situación que estamos viviendo actualmente, de los venezolanos saliendo del país, como también de los inmigrantes que llegaron a Venezuela durante los años 50 y 60”, explicó.
Suárez agregó que durante 15 días los visitantes del CC Unicentro de Maracay podrán disfrutar de 18 obras realizadas por estudiantes de las Escuelas de Arte de Pinturicchia de la Casa de Italia de Maracay y Recrearte del Centro Hispano.
“Están participando tres niños y 15 adultos, los cuales tienen alrededor de 3 años de estudios”, detalló, para ratificar que el objetivo de la muestra es que une varias generaciones.
Inspirados en los Venezolanos:
Rebeca Labrador, estudiante de la escuela Recrearte, describió el mensaje de su cuadro «Vamos, que nos esperan», a través del cual se muestra la mano de un venezolano sujetando un peluche, mientras una familia sale del país rumbo a otro destino en busca de un mejor futuro.
Por su parte, Mair Briceño está mostrando su obra titulada “Te recibo y te despido”, inspirada a todas aquellas familias que han llegado al país; “mi obra es dedicada a todas las personas que han llegado a Venezuela, y el país los ha recibido con los brazos abiertos y con toda su belleza natural, como su flora y fauna”.
Agregó Briceño que también se inspiró en todas las familias que por una razón u otra se han visto en la necesidad de emigrar, dejando atrás los bellos paisajes venezolanos.
Mientras que la pequeña artista Estefanía Naranjo, de apenas 8 años de edad, estudiante de Pituricchia, relató que su inspiración vino de las mariposas, como representación de sus familiares que se encuentran en distintos lugares del mundo.
Así mismo, Viviana Rosales, estudiante de la escuela Recrearte, nos relató que realizó una obra llamada “Buscando un futuro”, la cual muestra las familias venezolanas saliendo del país, una tendencia temática que prevalece en esta muestra de pinturas que enaltece los espacios del Centro Comercial Unicentro hasta el 15 de noviembre. Sin embargo, los organizadores y administradores de este moderno espacio comercial ratificaron que habrá muchas otras actividades culturales planificadas en el marco de la celebración navideña.