“Colección ∞” Aranya: El Spin Off de la Colección Masculina Primavera-Verano 2023 de Louis Vuitton
La imaginación está en el corazón de Louis Vuitton. Una manifestación visual de nuestras esperanzas e ideas, tiene el poder de sanarnos, regenerarnos y elevarnos. La colección masculina Primavera-Verano 2023 fue concebida y creada por Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: un ecosistema de mentes creativas en constante evolución, que dio la bienvenida a Virgil Abloh a la Maison en 2018 y se extendió durante sus ocho temporadas de dirección artística. Un testimonio viviente de su talento para unir a las personas, pueblan un patio de juegos creativo con más de un siglo de desarrollo. En el núcleo atemporal del estudio de Louis Vuitton se encuentra la creencia de que la imaginación (creación, artesanía, espectacularidad) puede mover y unir a sus espectadores en todo el mundo. Es la herencia en la que Virgil Abloh basó su práctica en la Maison y la filosofía que continúa impulsando el Studio Prêt-à-Porter Homme.
Aranya:
Hay tantos granos de arena en nuestro planeta como estrellas en la galaxia. Sin embargo, a los ojos de un niño, la inmensidad de la arena nunca representa una imposibilidad. Invita a la oportunidad. En el arenero y en la playa, los niños instintivamente construyen castillos de arena: construcciones de la imaginación que convierten los sueños en realidad. Para el espectáculo Spin-Off Primavera-Verano 2023 en Aranya, diseñado por Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme, la Maison amplía la idea del patio de recreo ampliado presentado por primera vez en París en junio. Un preludio cinematográfico titulado Mirage creado en un esfuerzo de colaboración entre los directores chinos Jia Zhangke (productor del preludio) y Wei Shujun (director del preludio), quienes también se desempeñan como directores del programa en sí, retrata temas de infancia, descubrimiento y comunidad. Filmada en la ciudad de Dunhuang, al borde del desierto de Gobi, una vez una guarnición fronteriza en la Ruta de la Seda, la película presenta un encuentro contemporáneo entre Oriente y Occidente reflejado en la poesía de la historia. La historia traslada a sus espectadores a la playa de Aranya donde el espectáculo en directo se desarrolla en un paisaje de arena moldeado con las herramientas que son la base de una colección fundada en las infinitas posibilidades de la artesanía. Con música en vivo de la banda instrumental con sede en Beijing Sleeping Dogs, el espectáculo presenta una actuación coreografiada por el bailarín chino Hou Ying.
Colección ∞:
La imaginación está en el corazón de Louis Vuitton. Una manifestación visual de nuestras esperanzas e ideas, tiene el poder de sanarnos, regenerarnos y elevarnos. La colección masculina Primavera-Verano 2023 fue concebida y creada por Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme: un ecosistema de mentes creativas en constante evolución, que dio la bienvenida a Virgil Abloh a la Maison en 2018 y se extendió durante sus ocho temporadas de dirección artística. Un testimonio viviente de su talento para unir a las personas, pueblan un patio de juegos creativo con más de un siglo de desarrollo. En el núcleo atemporal del estudio de Louis Vuitton se encuentra la creencia de que la imaginación (creación, artesanía, espectacularidad) puede mover y unir a sus espectadores en todo el mundo. Es la herencia en la que Virgil Abloh basó su práctica en la Maison y la filosofía que continúa impulsando el Studio Prêt-à-Porter Homme. Como comunidad creativa que compartió una experiencia monumental, adoptan la colección masculina Primavera-Verano 2023 como un proceso catártico: una propuesta creada en el espíritu de todas las mentes humanas que dan forma a Louis Vuitton.
Patio de Recreo Magnificado:
Los juguetes son herramientas para la imaginación. Los juguetes que nos dan a temprana edad se convierten en bloques de construcción para los sueños y las aspiraciones. En el Carré du Louvre en junio de 2022, el Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme imaginó un patio de recreo magnificado. Aquí, una pista de carreras gigante de juguetes para niños se convirtió en un camino de ladrillos amarillos para la imaginación: un camino evolutivo para la mente donde las fantasías infantiles cobran vida. Es una transición de lo ingenuo a lo refinado reflejado en una colección que eleva los símbolos de la infancia a través del savoir-faire de la Maison. La premisa recorta una silueta dibujada a partir de líneas swoopy, que juega con dimensiones encogidas y sobredimensionadas fundadas en la idea de un guardarropa crecido o superado, con guiños arraigados al código de vestimenta de la década de 1990 de la comunidad skater. La iconografía nativa del patio de recreo adorna prendas y accesorios: aviones de papel de origami, cuentas de bloques de construcción, texturas y tonos de plastilina, estampados de dibujos animados y adornos de herramientas de caja de arena. Dentro de las piezas se evoca una sensibilidad en construcción inherente a los juguetes que se encuentran en un patio de recreo y al proceso de crecimiento.
Desfile por la Mente:
La pompa corre por las venas de Louis Vuitton. Con el tiempo, los custodios de la Maison han empleado demostraciones de asombro para inspirar sentimientos unificadores de alegría en sus diversas audiencias en todo el mundo. En la pista de carreras de juguetes ampliada del desfile de hombres Primavera-Verano 2023 en París en junio, se desarrolló un desfile de sueños de la infancia encabezado por The Marching 100, la banda de música con sede en Tallahassee de la Universidad Florida A&M formada en 1946. Las banderas llenaron el espacio: sus motivos reflejan los códigos y valores de Louis Vuitton, como una representación de las comunidades globales creadas más allá de las fronteras y las diversidades. Eufórico por la música, la banda sonora del desfile se fusionó con la ropa misma: dos looks de SpeakerMan integraron una serie de altavoces inalámbricos en mochilas, que se conectaron al sistema de sonido del espectáculo. Las construcciones retrataron la unidad del sonido y las propiedades armoniosas de la cultura del hablante, al tiempo que se hacían eco de la apreciación compartida por la música alta que existe dentro del Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme, donde cada rincón está ocupado por un altavoz.
Romanticismo Francés:
Un componente por excelencia en la genética de Louis Vuitton, el romanticismo francés llena la colección. Los campos de flores, imagen eterna de la armonía en la diversidad, adornan las prendas a través de pinturas impresionistas transformadas en tapices y estampados, mientras que las representaciones de cardos aparecen en múltiples tejidos, estampados y bordados. Un símbolo de resiliencia y curación folclóricamente utilizado para superar situaciones difíciles, los motivos de flores espinosas también hacen un guiño a la decoración de la casa solariega de Louis Vuitton en Asnières, donde los cardos a menudo aparecen en ramos de flores. Las delicadas pinturas florales que se encuentran en los techos de la misma residencia hacen eco de las cornisas que definen los interiores palaciegos de la arquitectura parisina. Una manifestación de nuestros sueños de infancia (cuentos de hadas, majestuosidad, extravagancia), estos moulures adornan sastrería y bolsos de cuero moldeado, y aparecen en delicadas prendas de encaje. Como tributo a París, un montaje fotográfico que combina elementos de la ciudad y la Maison (el Pont Neuf, el patrón Damier, las cornisas de los interiores) recorre la colección.
Artes y Manualidades:
El impulso de convertir la imaginación en creación comienza con los instrumentos de nuestra infancia: los juguetes, los bloques de construcción y las herramientas del arenero. A medida que crecemos y refinamos, también lo hacen los dispositivos que dan vida a nuestras ideas. A través del savoir-faire integral de Louis Vuitton, la colección refleja esta transición de manera figurativa y literal. Los bloques de construcción para niños y los elementos de plastilina adornan las prendas y los accesorios, mientras que los componentes de la caja de herramientas, como tijeras, pinzas y abrazaderas, embellecen las prendas como colgantes bordados tridimensionales. Los motivos celebran los talleres expertos de la Maison y sirven como símbolos del minucioso savoir-faire que conforma la colección, desde el desarrollo de las telas hasta los bordados a mano, el abalorio a mano, el ganchillo a mano, el tie-dye de Shiburi y molduras de cuero intrincadas, así como ingenio tecnológico como telas de electricidad estática y mochilas SpeakerMan compuestas de altavoces genuinos e impresos en 3D.