Euddy Bahamonte: Un Modelo con la Mirada Puesta en La Actuación
Euddy Bahamonte se ha labrado una interesante carrera en el mundo del modelaje, con trabajos para firmas destacadas del ámbito criollo como Estivaneli, Rori, Synergy, Da2Exclusive y la célebre casa de alta moda IdolJose, el joven talento que inicio en el mundo deportivo perfila sus intereses hacia la actuación.
El joven modelo Eudy Bahamonte, nacido en Higuerote, estado Miranda, es la viva estampa de la juventud venezolana. Trabajador incansable, lleno de metas y objetivos y decidido a alcanzarlas. Con una estatura de 1,86mts y 26 años de edad; los exóticos rasgos de su piel oscuro y cabellos afro lo han convertido, amén de sus armónicos rasgos fáciles y trabajado cuerpo, en el epítome de la belleza masculina criolla. Bahamonte, con estudios en la Escuela Nacional de Trombón y el Conservatorio de Música Simón Bolívar, asegura que sus inicios en el mundo de la moda se dieron de la forma más fortuita. “Todo comenzó miestras trabaja en el Estadio Universitario de Caracas, y el dueño de la firma Da2Exclusive se topó conmigo y me preguntó si era modelo o si había echo algo parecido. Por supuesto me reí y le dije que no. Hasta ese momento lo mío era solamente la música y el deporte. me propuso hacer una campaña para ellos y ese fue el inicio de todo. Fue una oportunidad única y a ellos les debo haber incursionado en esta industria.” Destaca el joven que además tiene estudios en Idiomas.
En la perspectiva del mirandino, su camino en la industria de la moda, ha sido variopinta. Trabajos para la firmas criollas Da2Exclusive, Synergy y Estivaneli; así como para la casa de Alta Moda IdolJose, han sido parte de un recorrido avasallante y lleno de éxitos. “Trabajar en el mundo de la moda ha cambiado mucho mis perspectivas. Aprendí de arte, cultura, historia. Reforcé mi visión de la disciplina cómo un elemento fundamental en todo lo que quieras emprender. Aprendí a darle mayor importancia a cuidar mi salud, mi cuerpo, mi piel, mi rostro, mi cabello. Aprendes que es parte de tu trabajo y que debes cuidarlo. Yo pase de no saber nada del mundo de la moda, ni tener mayor interés en ello a conocer y valorar la importancia de la moda y el arte en nuestra vida. Ahora soy un apasionado de esto, y me encantaría en un futuro cercano estar en las grandes pasarelas de Europa y Asia.” Destaca el talentoso chico.
Según el talentoso modelo, sin embargo, la moda no es el único horizonte. La actuación, es un objetivo en su futuro cercano. “Aparte de la moda me gustaría ser actor, me encanta ese mundo. Creo que es impresionante la forma en la que un actor se transforma, se adapta, se convierte en un ser diferente con cada papel. Es como ser un James Bond, cambiando de piel cada vez. Sin duda la actuación es algo en lo que tengo fija la mirada.” Resalta Eudy.
Una Carrera Exigente:
Para Bahamonte el modelaje es además una carrera exigente que le ha aportado elevados niveles de disciplina y valor al trabajo. “Para mi todo lo que es esta carrera como modelo esta llena de trabajo, esfuerzo, retos y riesgos. Tienes cosas que aprender cada día. Mi primer trabajo con Estivaneli fue sumamente complicado pero aprendí que debo prepararme todos los días, a nivel físico, mental, de conocimientos. No sabes cuál será el próximo reto. Cuando ves a gente grande como Kailand o Kwame Morris, como David Gandy, o el mismo Jorge Nuñez aquí en Venezuela, gente a la que admiro muchísimo y quienes tienen una ética de trabajo impresionante, sabes qué hay muchísimo trabajo y esfuerzo detrás de sus logros. Eso es inspirador.” Enfatiza el modelo.
De acuerdo a Euddy, lo fundamental, no sooo en el mundo del modelaje sino en general, es el empeño y esfuerzo que pongas en conseguir cada meta. “El mundo de la moda es duro, pero no es un imposible. Si es tu sueño, adelante, ver por el. En la vida no hay imposibles. Eso si, muy pocas cosas se logran sin un grandioso esfuerzo, y por supuesto nada que valga la pena. Así qué hay ponerle empeño, eso es todo.” Sentencia el joven de mirada afable.
Los Imprescindibles de Euddy:
Pocas personas, además de los diseñadores y especialista en estilismo integral y los críticos especializados, sabrán tanto de moda, como un modelo. Para Bahamonte existen por supuesto, reglas fundamental, idóneas a la hora de una entrevista de trabajo, un casting o simplemente para lucir bien en el día a día. “La gente tiene esta visión de que ora estar bien vestido debes ir ataviado de marcas costosas de pies a cabeza y l verdad es qué hay gente vestida con ropa muy cara y termina viéndose muy barata. Los hombres la tenemos un poco más fácil. Pero no por ello se perdona andar mal vestido. Para mi un par de zapatos negros de vestir son imprescindibles, un sweater negro y un pantalón negro de Jean. Con eso puedes hacer lo que quieras. Son como una base fundamental sobre la que y más adelante puedes añadir una chaqueta, una camisa blanca, incluso una franelilla con un saco y lucirá genial.” Asegura el figurín.