Game On: El Louis Vuitton de Nicolas Ghesquière se Reinventa para su Cruise 2021 en Tiempos de Pandemia
Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus Covid-19, la presentación de la colección Cruise 2021 de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière, se llevó a cabo en las entrañas de la maison parisina, en un lugar al que pocos tienen acceso y donde se lleva a cabo todo el proceso creativo del diseñador; en su estudio ubicado en la sede central de Louis Vuitton enfrente de Pont-Neuf.
Titulada “Game On” (Que empiece el juego), esta colección nueva de crucero está inspirada en un viaje estático, una introspección creativa de Nicolas Ghesquière; una travesía al pasado, presente y las posibilidades del futuro. Manteniéndose fiel a su fórmula maestra de mezclar décadas, el creativo nos recuerda que la moda no es más que un simple juego de apuestas.
La Colección Crucero, es un despegue hacia adentro, cuando el tiempo es afortunado. Explorar el propio territorio de emociones impulsadas por el estilo, colores memorables, cortes fascinantes, experiencia en vestuario curada. Es momento para que el diseñador encapsule sus afinidades electivas. Momento para la contemplación creativa para redescubrirse uno mismo.
Sintonizando a la Reina de Corazones de Alicia en el país de las maravillas y citando aquella escena de póquer en Juego de gemelas, Nicolas Ghesquière se lució con una “flor imperial” al tener literalmente carta blanca para jugar con el emblemático canvas, mezclando líneas entre las flores del Monograma, un mazo de cartas donde el corazón se vuelve el protagonista.
Asertar que la moda es un juego. “Game On”, o libertad creativa juega con un canvas, entrelazando líneas con el monograma de las flores y cuatro pintas de un mazo de cartas. En esta fantasía de ilusión, los clubes florecen, las espadas se perforan, los diamantes brillan y el corazón todopoderoso reina. El monograma juega su as en los accesorios mas iconicos de la casa. Expresa el arte particular de vivir que mantiene la herencia viva. Es el simbolismo de un juego de cartas, la leal compañía del viajero, el entretenimiento cultivando la unión.
Esta propuesta captura el simbolismo de las cartas como las compañeras leales del viajero, y a la vez refuerza que la artesanía es la carta ganadora de Louis Vuitton. El dominio de un guardarropa curado de cortes diferentes y favorecedores es la mejor apuesta que se puede hacer en la moda y esta colección de emocionantes estilos y colores es el máximo ejemplo.
“Game On” es una aventura alegre en donde todas las esferas de experticia de la casa juegan un rol, dirigidas por un apasionado trabajo de artesanía, su carta ganadora.
Con la Colección Crucero 2021 de Nicolas Ghesquiere, la colección de mujeres de Louis Vuitton, nos invita a una aventura personal. El tiempo del diseñador: su pasado, presente e infinitas posibilidades para el futuro.
“Busque una parte que ha llamado mi atención por mucho tiempo, donde no me había tomado el tiempo de volver. Descubrir una inspiracion detras de otra. Esto es una exploración de mi identidad creativa.” Asegura el modista sobre esta colección capturada por el fotógrafo de arte Nicolas Krief en la intimidad de su espacio creativo.