Louis Vuitton celebra Louis Vuitton x Murakami con un Pop-Up en Soho NYC
Louis Vuitton celebra la nueva reedición de Louis Vuitton x Murakami con un pop-up en Soho donde se expone el capítulo uno de la cápsula. Inspirado en el diseño de los famosos hoteles modulares de Tokio, el interior minimalista del pop-up está dividido en distintas zonas -cada una con un propósito específico y un tema de color atrevido- unidas por un elegante pasillo central. El pop-up es el único espacio totalmente dedicado a la reedición en Estados Unidos y permanecerá abierto durante todo el mes de enero.
Entre los módulos, los clientes descubrirán un complemento total de las propuestas de la reedición Louis Vuitton x Murakami Capítulo Uno, un espacio de exposición que muestra selecciones de archivo de la sensacional colección original, una estación de cuidado totalmente operativa dedicada a las piezas originales y una cafetería que sirve bebidas y productos horneados. En la planta baja, un espacio de cine proyecta dos películas Superflat de Takashi Murakami que acompañaron por primera vez el lanzamiento de 2003 y que ahora se han mejorado digitalmente.
Espacio comercial:
En el espacio comercial, los visitantes podrán echar un vistazo a la nueva colección Louis Vuitton x Murakami Capítulo Uno, que incluye el colorido Monogram Multicolore, el fantasioso Superflat Panda y el Superflat Garden. Los clientes que realicen una compra recibirán una ficha para activar una máquina expendedora de gran tamaño, equipada con etiquetas adhesivas de Louis Vuitton x Murakami, cartas coleccionables y juegos portátiles Flower Go Walk de Takashi Murakami.
Exposición:
Un verdadero hito para las colaboraciones artísticas, la colección original de Louis Vuitton con Takashi Murakami se presenta con una exposición de ejemplos históricos. Las piezas de marroquinería de archivo expuestas revelan la amplitud de la creatividad en los lienzos del debut: Eye Love Monogram y Monogram Multicolore tanto en blanco como en negro (20023/2005), Monogram Blossom (2003), el Monogram Cerise (2005) y un ultra raro Monogram Multicolore Franges (2006). También se presenta un Monogram Superflat Panda wearable hardsided de 2003.
La estación de cuidados:
El pop-up del Soho ejemplifica un pilar clave del compromiso de la Casa con la sostenibilidad: apoyar la longevidad de las creaciones Louis Vuitton de generación en generación con una estación de cuidado para las piezas Louis Vuitton x Murakami de las colecciones originales. Se ofrece un conjunto completo de servicios al estilo del menú, que incluye la sustitución de piezas, la limpieza de lienzos y metales y la restauración de motivos pintados a mano. Los visitantes pueden observar los procesos de restauración en tiempo real.
Cine:
Mostrando un caleidoscópico viaje imaginario al pasado, la película Superflat Monogram (estrenada por primera vez en 2003) y la película Superflat First Love (estrenada por primera vez en 2009) de Takashi Murakami han sido remasterizadas en conmemoración de la colección de reediciones del artista. Los visitantes pueden retroceder en el tiempo y disfrutar de las dos películas originales de Superflat en el acogedor espacio del cine.
Takashi Murakami, fan de la animación japonesa, reinterpretó la historia de Alicia en el País de las Maravillas, trasladando ese cuento intemporal al mundo de Louis Vuitton. La producción de la película de animación Superflat Monogram Film fue parte de un nuevo enfoque artístico en 2003, y una notable primicia para el artista pionero.
La película Superflat Monogram está ambientada en Tokio, en una hermosa tarde en el barrio de Omotesando. Una joven llamada Aya espera a su amiga delante de la tienda Louis Vuitton. Se impacienta y saca el teléfono, pero se le escapa de las manos. Panda, un personaje imaginario decorado con flores de Monogram, coge el teléfono y se lo traga. Este es el comienzo de un viaje inesperado y asombroso al país del Monograma Multicolor. Panda, Flower Hat Man y Onion Head, personajes creados por Takashi Murakami para el desfile primavera-verano 2003 de Louis Vuitton, acompañan a la joven Aya en su viaje.
La película Superflat First Love es la continuación de la historia de la joven heroína Aya. Seis años después, entra de nuevo en el mundo de Louis Vuitton cuando se encuentra con el juguetón y enigmático Pan.
Café:
Durante el fin de semana del 10 al 12 de enero, los clientes que realicen una compra podrán acceder a un café decorado con cojines de flores de Murakami. En el interior, se ofrece una variedad de bebidas gratuitas, como un capuchino con canela, un café con leche roiboos y chocolate caliente vegano, así como pasteles con forma de panda hechos a medida, todo ello con tazas y servilletas personalizadas de Louis Vuitton x Murakami.
Una celebración mundial:
Nueva York es una de las siete ciudades del mundo que acogerán actividades de Louis Vuitton x Murakami en enero, junto con Londres, Milán, Seúl, Shanghái, Singapur y Tokio. Como no podía ser de otra manera, la pop-up de Harajuku, en Tokio, será la más grande del mundo. Otras actividades destacadas son la toma de tranvías en Milán, una heladería a medida en Seúl y una pared de cine en el atrio de la Maison insignia de Louis Vuitton en los Campos Elíseos.
Acerca de Louis Vuitton x Murakami:
Veinte años después de que Louis Vuitton y Takashi Murakami se unieran por primera vez para lo que se convirtió en una colaboración que marcó una época, la Casa y el artista japonés se enorgullecen de anunciar la llegada de Louis Vuitton × Murakami, una reedición alegre y festiva que reimagina y actualiza la colección original. El proyecto actúa como escaparate moderno de un vínculo creativo duradero, definido por la visión artística, las extraordinarias proezas de la artesanía tradicional y la tecnología de vanguardia, y el atractivo atemporal de este momento seminal de la cultura pop y coleccionista de principios del siglo XXI. 2025 arranca con un estilo jovial con el lanzamiento del Capítulo Uno de Louis Vuitton × Murakami. Esta reedición festiva presenta los icónicos motivos y personajes del maestro japonés Takashi Murakami meticulosamente representados en más de 170 creaciones de la Casa, desde City Bags hasta cinturones, y desde un monopatín hasta un armario Malle hecho a medida que contiene 33 bolsos Speedy.
Sobre Louis Vuitton:
Desde 1854, Louis Vuitton ha aportado al mundo diseños únicos, combinando innovación y estilo, siempre buscando la máxima calidad. Hoy, la Maison sigue fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, que inventó un auténtico “Arte de Viajar” a través de equipajes, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos. Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, al tiempo que desarrollaba disciplinas como prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyas y fragancias. Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.
Tienda: Louis Vuitton 104PrinceStreet
New York, NY 10012
Para más información:louisvuitton.com