Louis Vuitton Male Spring/Summer 2022: Los Contrastes Americanoeuropeos de Virgil Abloh
La colección masculina de Louis Vuitton Primavera-Verano 2022 de Virgil Abloh se captura en la película Amen Break, con GZA, Goldie, Saul Williams, Issa Perica, Caleb Femi, JIM JOE, Kandis Williams, Thelma Buabeng, Octavia Burgel, Lupe Fiasco, Julian Eugene Tsukasa Williams, Damian Eugene Nagisa Williams, Shabaka Hutchings y Malik Le Nost, junto a un amplio elenco de talentos. Dirigida por Mahfuz Sultan, la película explora ideas de transmisión: el acto de pasar algo de una persona a otra, activando olas de cambio a través de generaciones e impactando las vidas de otros.
Es la historia de un padre y un hijo unidos por una pérdida sin nombre, cruzando un mundo de sueños para entregar un mensaje al otro lado. En el camino, los adversarios conspiran contra el niño, emergen héroes para guiarlo y se hacen grandes sacrificios para ayudarlo a cruzar la línea divisoria. La película observa los personajes secundarios de la vida: los que se embarcan en largos viajes para hacer menos difícil el paso a los que siguen; que libran las batallas por el futuro de los demás, rompen los límites y desmantelan las nociones arquetípicas. Informado metafóricamente por Amen Break, el singular y poco conocido ritmo de batería que se convertiría en un factor fundador del hip-hop y la jungla, y que luego se muestreó en miles de pistas, la película reflexiona sobre una historia histórica. momento en el arte y la cultura negros cuando la música electrónica y el hip hop surgieron como gemelos del mismo huevo y se filtraron por todas partes del mundo.
La narrativa de la película es una interpretación abstracta de la historia de Lupe Fiasco, la artista y rapera estadounidense, que creció en el lado sur de Chicago en medio de la turbulencia de pandillas de los años setenta y ochenta. Decidido a ofrecer otra salida para los jóvenes de la zona, el padre de Fiasco, un baterista africano y miembro del Partido Pantera Negra, organizó los estudios de artes marciales como un camino alternativo. Al emplear los valores filosóficos de las artes marciales como solución al problema, Fiasco impactó a una generación de niños con ideas de paz, comprensión y empoderamiento. Una leyenda local, su trabajo en la comunidad sirvió para neutralizar las ideas preconcebidas arquetípicas y abrir una puerta de entrada a la oportunidad previamente desconocida.
Un motivo recurrente en la colección, es la genética del rave que sirve como ejemplo del acervo genético transcultural encontrado en la composición de muchas de las subculturas de la moda hoy. A finales de la década de 1980, la electrónica y algunos subgéneros tuvieron pioneros en las comunidades Black y LGBTQ+ con escenas en ciudades como Chicago y Detroit.
La polinización cruzada con la vida nocturna británica informada por las fiestas de baile de Ibiza. Pronto, los DJ estadounidenses tocaban en clubes nocturnos de Inglaterra, que evolucionarían en los eventos al otro lado del Atlántico definido como rave. En esencia, el género se formó a partir del breakbeat, hip-hop acelerado, b-boy, electro, jamaicano cultura del sistema de sonido, música house de Chicago, y techno de Detroit. El vestidocompuesto por códigos preferidos por los practicantes del rave – quien se transformaría de su más conformista aspecto diurno – se adaptaron en gran medida del vestuario hip-hop.
El contraste creado por el hombre entre “formal” y “de calle” puede reflejarse en la idea convencional de la moda masculina y femenina. Dirigiendo los arquetipos relacionados con el género ligados a ciertos prendas. La colección se centra en alargadas líneas como un enfoque puramente humano para vestirse,contraponiéndolo a las prendas arquetípicas de una naturaleza tradicionalmente contrastante. En esoas transiciones, vestidos, faldas y faldas escocesas enlazadas a expresiones culturales o subculturales de empoderamiento y la fuerza se manifiesta naturalmente en siluetas. Imbuidos dentro de estas líneas son también celebraciones del patrimonio cultural de Virgil Abloh.