Mister Turismo Aragua: Igor Ojeda lo Tiene Todo para Alzarse con la Bufanda del Mister Turismo Venezuela 2022
Igor Ojeda, Mister Turismo Aragua 2022, es ese chico de sonrisa amplia y mirada risueña que parece haber encantado a todos alrededor del certamen nacional este año. Dueño de un esculpido cuerpo y nacido en la llamada Ciudad Jardin de Venezuela, Maracay, el joven de apenas 25 años asegura que su empeño, tesón y disciplina son los valores con los que aspira alzarse como el nuevo Mister Turismo Venezuela.
“Desde muy pequeño tuve una infancia muy disímil. Yo era un niño con sobrepeso. Así que sufrí mucho bullying en la escuela. Eso no hizo mella en mi personalidad. Quizá porque Yeni padres que hablaban mucho conmigo y buscábamos juntos las soluciones a los problemas. Una de ellas fue que me inscribí en muchísimas actividades complementarias. De niño hice de todo. Desde música y tareas dirigidas, hasta karate, béisbol y natación. Empecé a ser muy activo y eso me mantenía distraído.” Recalca el joven Mister Aragua.
Un Camino Lleno de Lucha y Estilo:
El andar de Ojeda por el mundo de la moda y la belleza, ha estado lleno de glamour, estilo y éxitos. Pero también de escollos y mucho esfuerzo. “A los 17 años fui al casting de Miss y Mister Turismo Aragua, quedé pero no pude participar por razones económicas. Luego vi un casting virtual para otro concurso “Miss y Mister Belleza Del Mar Aragua”, participé becado y quedé de primer finalista, posterior al concurso participe en diferentes desfiles de moda, uno de los más importantes fue el de Giovanni Scutaro. Creo que eso me hizo ver que a veces las metas no se van a alcanzar de primer momento. Pero si sigues adelante, con esfuerzo y ganas, logras alcanzar tus objetivos.” Igor se preparó como modelo en la legendaria agencia y academia de modelos Peoples Model, junto al icónico hacedor de Reinas Sergio Duarte.
“Prepararme para este certamen ha sido bien difícil la verdad, luego de haber estado 4 años fuera del país y estar alejado de los concursos, las cámaras y el escenario, debo admitir que ha sido duro el trabajo. Sin embargo es algo que hago con mucha disciplina y pasión así que desde que me reintegré he evolucionado notoriamente y demostrado que lo que bien se aprende no se olvida”. Afirma el chico de signo Aries y ojos risueños.
Recién graduado y a punto de recibir el título de Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Ojeda aclara que sus días están repletos de actividades y que aunque ejerce en un ramo distinto al de la comunicación, mantiene firmes sus proyectos en esa área. “Actualmente estoy en la ciudad de Caracas, la organización nos envía cada domingo un itinerario de actividades y dependiendo de ellas me organizo para ir al gym y manejar mi trabajo como asistente administrativo, que realizo de forma remota. Cada día es diferente pero trato de mantener equilibradas las 3 responsabilidades que tengo en este momento.” Asegura, a la vez que destaca que tiene objetivos muy claros.
“Quiero ejercer mi carrera en el area de producción audio visual, tener experiencia para más adelante estudiar dirección de arte y poder producir mi propia película. Pero también me gustaría protagonizar una campaña publicitaria, y lo mejor de todo es que creo que ambos objetivos tienen demasiados puntos en común. Para mi el modelaje es también unas forma de comunicación, de enviar un mensaje.” Remata Ojeda.
Igor, quien reconoce que sus objetivos en el mundo de la moda, la comunicación y el espectáculo se habían visto comprometidos, asegura que en esta oportunidad ha retomado con ímpetu sus metas. “Yo admiro muchísimo a modelos como Rafael Oropeza, me parece un ejemplo, he seguido su historia y he visto su crecimiento en la industria. Creo que si tengo una meta esa esa, compaginar el modelaje, la belleza y la moda con la comunicación, la publicidad y el periodismo.” Asegura el maracayero que ya ha trabajado con firmas como Montenegro Design y grandes diseñadores de la talla de Giovanni Scutaro.
“Mi objetivo con el Mister Turismo es poder ser inspiración y ejemplo de superación para los jóvenes migrantes que les tocó irse y congelar sus sueños, demostrando, que se pueden descongelar encendiendo esa llama de valor que implica volver y luchar por ellos. También aprovecharía la plataforma para llegar a más personas y mostrar la realidad de Venezuela. Mostrar ese país próspero en donde se pueden hacer muchas cosas, donde se puede hacer turismo seguro, donde se puede emprender y se puede crecer profesionalmente. No producto de una realidad política u otra, sino de nosotros mismos, de los venezolanos y esos millones de inmigrantes que tanto nos ha aportado. Venezuela es mucho más que sus situaciones. Venezuela es belleza, es pasión, es trabajo arduo y continuo. Venezuela es unas ganas inquebrantables de soñar, creer y construir cada día una nueva y mejor realidad.”
Pueden encontrar a Igor en su usuario Instagram: @igorojeda_ y en Facebook como Igor Alexander