Muere a los 78 Años la Leyenda Italiana Raffaella Carrà
Italia y el mundo de la música y el espectáculo están de luto: la cantante, actriz y presentadora italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años. Canciones como “Explota, explota” o “Hay que venir al sur”, que ya forman parte de la banda sonora de nuestra vida, ahora se convertirán en parte del inagotable legado musical que nos deja una de más más grandes leyendas del mundo de la música, la televisión, el arte e incluso la moda, no solo italiana sino mundial.
“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre”, ha declarado su compañero Sergio Japino a la agencia italiana Ansa.
La polifacética artista se convirtió en todo un símbolo de libertad en los años sesenta y setenta en Italia, en Latinoamérica y España, donde fue una de las caras más queridas de la televisión en la década de los 80 y los 90. Sin embargo, aunque llevábamos tiempo sin verla en la pequeña pantalla, hace tan solo unos meses volvíamos a recordar toda su trayectoria gracias a la película ‘Explota, explota’ en la que Ana Guerra (27) interpretaba una de las canciones, concretamente la de ‘En el amor todo es empezar’.
Se trataba de una comedia musical contada a través de los éxitos de Raffaella Carrà y en la que no faltaron los ‘hits’ con los que la italiana más querida llevaba haciendo bailar al mundo entero desde la década de los 70.
Raffaella Carrà cumplió 78 años el pasado 18 de junio y, según ha contado en todas y cada una de las entrevistas que ha concedido a lo largo de todos sus años de carrera, supo desde pequeña que quería ser libre. Seguramente por eso desde el principio se convirtió en un estandarte de causas tan importantes como la libertad y el amor libre de etiquetas, gracias no solo a su actitud desenfadada sino también a sus letras. Y es que La Carrà se volvió un icono para el feminismo y la luchas de la comunidad LGBTIQ+ en un país tan conservador y tradicional como Italia y toda habla hispana.
Desde luego su ausencia se notará muchísimo en el mundo de la música, pero ella siempre permanecerá viva en cada una de las fiestas y reuniones en las que suenen sus mitiquísimas canciones. Y es que, si en la película de ‘Coco’ decían que nadie muere del todo mientras quede alguien que le recuerde, nosotras estamos convencidos de que mientras quede alguien que baile imitando su famosísimo movimiento de cabeza, ella seguirá de algún modo presente.