Stellar Times: Viaje al Centro del Cosmos
Stellar Times, la segunda colección de alta joyería diseñada por Francesca Amfitheatrof, directora artística de joyería de Louis Vuitton, presenta una visión única y espectacular del universo. A través de siete temas extraordinarios. La Casa viaja a los confines de una poderosa galaxia donde exquisitas piedras de colores resaltadas con oro, esculpen una odisea de joyería totalmente contemporánea, reflejando los deseos más profundos de la mujer Louis Vuitton.
“Este tema es inspirador por el valor artístico de las piedras que encarnan planetas, pero también me fascina la inmensidad del cosmos, viajar a través del espacio y este sentimiento de asombro ante toda la belleza del universo”, dice Francesca Amfitheatrof. “Algunos de los mejores astronautas son ahora mujeres. Y muy pronto podremos viajar a Marte. La marca refleja estos increíbles avances y siempre ha sido una pionera audaz en viajes y aventuras “. Este espíritu desenfrenado, este impulso por explorar territorios desconocidos, es la marca registrada de Louis Vuitton. Desde 2008, cuando hizo su debut en el mundo de la alta joyería, la Casa se ha esforzado constantemente por desarrollar un estilo que sea a la vez llamativo y muy asertivo.
Las 90 piezas que componen el universo de Stellar Times son los ejemplos más brillantes de esa audacia y determinación. Diamantes, ópalos, zafiros, rubíes, esmeraldas, espinelas y turmalinas, todos de una calidad excepcional, forman una constelación magnética cuya atracción es absolutamente irresistible. El viaje final de Louis Vuitton está en las galaxias del futuro.
Lune Bleue:
Como un faro en la noche, la luna baña el océano con una luz brillante. El azul vibrante de los zafiros de Sri Lanka y Madagascar se combina con el brillo radiante de los diamantes en los collares, anillos y pendientes de Louis Vuitton, que resuenan con el poder magnético del cuerpo celeste. Nuestros joyeros dedicaron más de 900 horas a crear el patrón de tablero de ajedrez de la casa que atraviesa la gargantilla, una intrincada celosía donde el movimiento está en el trabajo. Irradiando un halo azul marino, cada piedra engastada en oro blanco captura y baila exquisitamente con la luz. Floreciendo en el centro, un zafiro azul aterciopelado y luminoso de 15,56 quilates de Madagascar llama la atención por su estatus icónico. Un anillo de bola inspirado en la luna brilla intensamente con un diamante de 4 quilates y un zafiro de 10.09 quilates. Estas esculturales piezas rinden homenaje al fascinante encanto femenino.
Apogée:
Al embarcarse en un viaje imaginario a través del cosmos, Apogée exuda su visión armoniosa a través de una combinación mágica de verde índigo y azul violeta.
Similar a un camino en zigzag a través del espacio, este collar de oro blanco con una línea geométrica y fluida está pavimentado con diamantes, cada curva que revela la icónica forma de V.
Colgando del torbellino de este diamante, una serie de tanzanitas y aguamarinas alternas y colgantes resalta una turmalina índigo extremadamente rara de 34,88 quilates con un color azul verdoso turquesa vibrante, casi irreal. La visión mágica se combina perfectamente con un sautoir, engastado con un medallón de flores Monogram y adornado con una tanzanita violeta intensa de 28,55 quilates.
Planéte Bleue:
Louis Vuitton ha elaborado este conjunto de seis piezas con un diseño minimalista y elegante que simboliza la relación de la tierra con la galaxia, incluido el collar Planéte Bleue que cuenta con una magnífica colección de Baguettes de diamantes muy puros.
La gargantilla, engastada con una esmeralda zambiana de 4,63 quilates y un diamante de talla flor Monogram, se abalanza sobre el cuello en una línea de luz pura, terminando su viaje en el escote con un zafiro de Madagascar: una forma de pera regordeta de 13,77 quilates con cristal perfecto propiedades.
Soleils:
Una fuente inextinguible de inspiración, el corazón ardiente de nuestro sistema solar y el catalizador supremo de todas las formas de vida en la Tierra: Louis Vuitton transmite el poder del sol a través de cinco piezas que exudan una fuerza increíble y una belleza asombrosa. Estas cualidades están perfectamente plasmadas en este collar transformable de cuatro filas, elaborado con el patrón de tablero de ajedrez de la firma LV.
La celosía de cada parte está intrincadamente aplicada pieza por pieza, engastada con múltiples cuadrados de diamantes blancos y zafiros amarillos y adornada con tres espectaculares zafiros de Sri Lanka de 8,48 quilates, 14,52 quilates y 35,38 quilates. Soleils es un testimonio del dominio técnico de Louis Vuitton, que puede hacer que las piezas pesadas se sientan tan suaves y flexibles como una bufanda de seda. Este collar se puede usar de tres maneras: como simple gargantilla o collar babero, con o sin los dos últimos zafiros. El brazalete muestra el mismo dominio y revela un zafiro amarillo central de 13,53 quilates. Finalmente, un juego de solitario con un hipnótico zafiro amarillo de 13,84 quilates procedente de Sri Lanka completa la poderosa atracción de la Luz.
Astre Rouge:
En esta selección de trece piezas, Louis Vuitton rinde homenaje al poder del planeta Marte, símbolo de conquista cósmica, estelas de luz, fuerza y energía. Astre rouge ha sido diseñado en torno a una combinación única de rubíes de Mozambique, que requirió más de dos años de investigación. Los diamantes redondos, ovalados, navette, pera y princesa de esta composición fluida se abren en abanico en una lluvia de luz, atrayendo el foco a la magnífica piedra en el centro. La deslumbrante gargantilla transmite el mismo poder extraordinario, con piedras preciosas pavimentadas en cascada que muestran un diamante de talla estrella Louis Vuitton de 4.46 quilates junto con un rubí de más de 8 quilates. En el mismo estilo, un exquisito brazalete esparce cascadas de rocío blanco sobre las manos alrededor de un rubí de 3,17 quilates.
Céleste:
Cuando nació el mundo, las fuerzas telúricas dieron forma al espacio y al cielo. En medio de esta galaxia, el conjunto de joyas Céleste emite su deslumbrante luz a través del poder de un collar asimétrico totalmente articulado con múltiples formas de V. Pavimentado con esmeraldas, diamantes y una doble hilera de zafiros azules, los brillantes surcos azul marino hacen eco del extraordinario brillo de un ópalo australiano negro de 22,87 quilates. Los tonos intensos de esta piedra de coleccionistaestán magnificados por una esmeralda zambiana de 2,62 quilates que brilla con un verde casi luminiscente. Se combina con pendientes colgantes en forma de 8, el símbolo del infinito adornado con dos ópalos de 6 quilates, un recordatorio de sus orígenes desde el alma de la tierra.
Interstellaire:
Mientras los planetas giran alrededor del sol, un caleidoscopio de colores se extiende por todo el universo. Con 153 espinelas multicolores engastadas en el collar babero, Interstellaire ilumina el rostro con un resplandor que irradia una complejidad cromática increíble: tonos de gris azulado, rosa, violeta y “nude” que suman un total de 193,44 quilates.
La meticulosa interacción de colores entre estas gemas es similar a la de un pintor impresionista. Cada diente y garra de bola pequeña que sostiene las piedras en su lugar ha sido hecho a mano individualmente por joyeros de Louis Vuitton. Los triángulos engastados de diamantes con piedras juegan el papel de espaciadores y subliman el brillo de las espinelas.
El juego Interstellaire también incluye anillos y pendientes colgantes, y es una ilustración perfecta de dos temas clave de esta colección: el color y la luz.
Sobre Louis Vuitton:
Desde 1854, Louis Vuitton ha traído diseños únicos al mundo, combinando innovación con estilo, siempre buscando la mejor calidad.
Hoy, la Casa se mantiene fiel al espíritu de su fundador, Louis Vuitton, quien inventó un genuino “Arte de viajar” a través de maletas, bolsos y accesorios tan creativos como elegantes y prácticos.
Desde entonces, la audacia ha dado forma a la historia de Louis Vuitton. Fiel a su herencia, Louis Vuitton ha abierto sus puertas a arquitectos, artistas y diseñadores a lo largo de los años, mientras desarrolla disciplinas como prêt-à-porter, zapatos, accesorios, relojes, joyería y fragancias.
Estos productos cuidadosamente creados son testimonio del compromiso de Louis Vuitton con la artesanía fina.
Para más información: www.louisvuitton.com
Acerca del Consejo de Joyería Responsable:
En 2012, Louis Vuitton obtuvo la certificación RJC que confirma la aplicación diaria de los principios morales, sociales, sociales y ambientales defendidos por el Responsible Jewellery Council, a lo largo de la vida útil de sus relojes y productos de joyería, desde la extracción de piedras preciosas y metales hasta su distribución, a través de su transformación por nuestros artesanos.
Para más información: www.responsiblejewellery.com