Tolón Fashion Week Rindió un Glamoroso Homenaje al Maestro Carlos Cruz-Diez
Tolón Fashion Mall cerró su semana de la moda Tolón Fashion Week, con una majestuosa pasarela. El célebre diseñador venezolano Giovanni Scutaro presentó su nueva colección Primavera-Verano “Vuelta al Sol” 2020. Mientras que más de 40 otras marcas que hacen vida en el mall y de diseñadores venezolanos mostraron sus nuevas propuestas.
La tercera edición de Tolón Fashion Week, organizada por el Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios y todo su equipo de colaboradores; fue la vitrina para mostrar la creatividad de diseñadores venezolanos y para reconocer el esfuerzo de emprendedores y empresarios que siguen apostando por el crecimiento de Venezuela.
Más de 100 Modelos
El sábado 28 de septiembre una imponente pasarela cargada de color, luces, pantallas y buena música a cargo del Dj Marco Allen, recibió a más de 100 modelos que hicieron gala de las colecciones que próximamente estarán en las vitrinas del mall.
Por primera vez, el espectáculo contó con la presencia de los atletas que participaron recientemente en las Olimpiadas Especiales en Dubai, quienes modelaron para algunas marcas.
La producción venezolana estuvo repleta de innovadoras iniciativas de las marcas, como la actuación teatral que brindaron los modelos de la marca de trajes de baño y ropa playera Mystic.
Asimismo, los mensajes de sustentabilidad del medio ambiente que ofreció Timberland, encargados de diseñar productos más ecológicos y contribuir por un mundo más verde; o la creatividad de Converse al mostrar su colección con modelos que entraron a la pasarela en patinetas.
Despliegue Fashionista
Otra de las marcas que participaron en el desfile fueron: Aishop, Aldo, Alexis de la Sierra, Ama de Casa, Angely Boutique, Aprilis, Back & Forth. También Balú Accesorios, Balú Kids, Balú Moda, Bomani, BrandShop, Calvin Klein, Calypso, Cecil Dugarte, César André, Clarins, Coach, Diesel, Dior, Dockers, Divina Castidad, Exotik, Helly Hansen, Hunkemoller. Asimismo, Levi’s, Me & Me, Michelle Couture, Minuetto, MNG, Mystic, NY&CO, Nike, Perry Ellis, Pragma, Puma, Ralph Lauren, Talento, Tarbay, TopUnderwear, Trending, Vestimenta, Women’s Secret, Xinfoni, Xtreme House.
Los asistentes pudieron disfrutar en uno de los intermedios de las pasarelas, de la excelente música de la joven cantante y actriz venezolana, Maleh. Igualmente se deleitaron de la agrupación de pop lírico Il Terzetto; quienes atraparon al público con sus prodigiosas voces.
El domingo 29 se realizó en la prestigiosa terraza Caracas Roof, un concierto íntimo con las participaciones especiales de ANAKENA y Corina Smith; para así culminar lo que fue la semana más top de Caracas; la tercera edición del Tolón Fashion Week.
La semana de la moda estuvo cargada de importantes actividades que llamaron la atención del público.
La inauguración comenzó el lunes 23 de septiembre, en la que se rindió un merecido homenaje al destacado diseñador venezolano Giovanni Scutaro, por sus 31 años de trayectoria profesional.
Nuevas Tendencias
Gracias al programa Prodiem de la Fundación Huellas de Bondad, aliados del mall, se llevaron a cabo los “Meet the Fashion”, conversatorios de tendencia y actualidad en lo que se refiere a moda con temas interesantes como: La moda en Venezuela; Cómo crear tu marca; Rompiendo esquemas los nuevos estilos de vestimenta; se realizó una pasarela con diseñadores y marcas invitadas como Cacao Beach, Carlos Tavera, Henalu Swimwear y José Ángel Grudas.
Por si esto fuese poco, el plato principal de la jornada vino cuando invitados especiales pudieron disfrutar en primera fila en el piso 2 del Tolón Fashion Mall, de la colección Primavera-Verano 2020 “Vuelta al Sol”, del laureado diseñador Giovanni Scutaro, con la presencia de la Miss Venezuela 2019 Thalia Olvino y más de 40 modelos que exhibieron sus exclusivas piezas. Una colección variopinta, donde abundaron los tonos negro, gris, blanco y añil en sacos de cortes tradicionales y algunas piezas modernas y entalladas al cuerpo, que junto a pantalones rojos y blancos, rompían la línea tradicional en el caso de los caballeros. Trajes satinados y camisas en tonos pasteles, completaron la propuesta masculina que para esta temporada reitera la suntuosa y tradicional elegancia del hombre Scutaro, pero que no deja de lado las propuestas vanguardistas y modernas en el guardarropa masculino que propone uno de los más internacionales nombres de la moda venezolana.
En el caso de las mujeres, los tonos pasteles, las texturas suaves y las siluetas sueltas, como de diosas griegas, como de hadas en un olimpo de moda, belleza y suntuosidad, se hicieron acompañar de piezas en tonos grises, negros y metalizados que hicieron de la muestra femenina, toda una oda a la belleza de la mujer venezolana, y como lo dice el nombre de la colección, parece ser una muestra completa, redonda, un ciclo perfecto, como una vuelta al sol.
Durante toda la semana de la moda se contó con la participación de la presentadora venezolana Valeria Valle, quien animó todas las actividades, incluyendo el cierre de la pasarela.
La agencia de modelos Garbo & Glass, el estilista Ender Torres, la escuela de maquillaje ABC y Dry Saloon, tuvieron una participación especial en cada una de las actividades que se desarrollaron.
Sin dejar de mencionar el apoyo y colaboración que tuvieron durante toda la semana las marcas dentro del mall, a través de sus tiendas y vitrinas creando distintas iniciativas en el marco del evento. Concursos, ofertas, promociones y creaciones en homenaje a Cruz-Díez, fueron exhibidas en las vitrinas.