Andrea Rubio se Corona Miss International 2023
Andrea Rubio se coronó Miss International 2023 en una gala realizada en Japón la madrugada de este miércoles 26 de octubre. A las 8:10 minutos de la mañana la venezolana fue anunciada como ganadora luego de formar parte del grupo de siete semifinalistas.
Desde el Segundo Gimnasio del Estadio Nacional Yoyogi, en el departamento de Shibuya, en Tokio, la ceremonia pudo seguirse en vivo por YouTube. La alemana Jasmin Selberg, reina saliente, coronó a Rubio en un momento emotivo celebrado por el público presente. “Voy a hacerlo lo mejor posible para que se sientan orgullosos”, dijo Andrea con la voz entrecortada y llena de alegría.
Completaron el cuadro de honor como cuarta finalista Bolivia, tercera Filipinas, segunda Perú y primera Colombia.
Con los nervios a flor de piel, quedaron tomadas de la mano sobre el escenario las concursantes de Venezuela, México y Tailandia. Dos de estas se quedarían a las puertas del título.
Con una pasarela impecable y una actitud siempre positiva, Rubio destacó a cada paso de la competencia, la número 61 que realiza el concurso internacional. La gala, que se extendió por más de tres horas, sacudió emociones a partir del trabajo y avance de la criolla que logró la octava corona para el país.
En este sentido, Rubio aspiraba al título que Venezuela había logrado por última vez en 2018 con Mariem Velazco. Esta última, dicho sea de paso, figuraba en alguno de los comerciales que llegaban en la señal directa desde la tierra del sol naciente.
Previo a Velazco, la corona fue alcanzada por: Nina Sicilia, Consuelo Adler, Vivian Urdaneta, Goizeder Azúa, Daniela DiGiacomo, Elizabeth Mosquera y Edymar Martínez.
Una Participación Exitosa desde el Principio:
Con una gran sonrisa, Andrea vistió cada una de sus pasarelas y con aplomo respondió, en perfecto inglés, su pregunta. Encanto, elegancia y naturalidad fueron claves en su camino para conquistar el puesto de honor. Impactante desfiló su traje de gala, pieza corte sirena con la que design.koii homenajeaba a la cultura japonesa. Para ello, el diseñador utilizó como ornamento al mayor recurso de exportación del país asiático: la perla.
Antes de que Andrea ganara fue parte del top 7 y top 15. En este último compartió un puesto con las representantes de México, Panamá, Tailandia, Grecia, Perú, Bolivia, Costa de Marfil, República Dominicana, Vietnam, Puerto Rico, Filipinas, Colombia, Hong Kong y Malasia.
Más adelante, en el top 7, se disputaría la corona con Colombia, Filipinas, México, Tailandia, Bolivia y Perú. El grupo se redujo al cuadro de honor tras responder la pregunta sorpresa. Un último vistazo del jurado sirvió para que la elegancia de Rubio arrasara.
Durante dos semanas las 70 concursantes compartieron en Japón para conocer un poco más de su cultura y ser parte de diversas actividades preliminares.
Casi a las 8:00 am se anunciaron los premios especiales. El mejor traje típico fue para Miss Angola. Asimismo, Miss Indonesia recibió el premio a Mejor traje de gala, mientras que Miss Fitness fue la representante de Zimbabue y Miss fotogénica recayó en manos de Nueva Zelanda.