Britney Spears Enciende la Polémica por Mensaje… ¿Comunista?
La cantante pop Britney Spears ha vuelto a la polémica mundial tras difundir en sus redes sociales una serie de mensajes donde algunos han encontrado un supuesto mensaje velado con contenido filosófico de izquierda marxista. La artista pop ha realizado una declaración pública a través de su cuenta de Instagram llamando a la unión de los seres humanos como especie pero también a la colectivización de los medios de producción.
“Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos permanecer. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”. En la mención a los muros puede entreverse una alusión a Donald Trump. Pero ha sido precisamente el contenido alusivo al valor de la “comunidad” y la redistribución de los alimentos/riquezas lo que ha desatado la controversia entorno a la cantante que desde hace algunos años ha estado separada de la industria musical y prácticamente apartada de la vida pública en medio de lo que parecer ser una controversial batalla por el control de su propia vida.
La cantante de éxitos como “…Baby One More Time”, “Ooops… I Did It Again”, “Me Against The Music” o “´Till The World Ends” trata de encontrar el lado positivo a la pandemia y ha recurrido para ello a un texto de la artista china Mimi Zhu, muy aficionada a compartir elevados pensamientos en la red. El texto continúa “Llama a tus seres queridos, escribe cartas de amor virtuales”. Tecnologías como la comunicación virtual, el streaming y la radiodifusión son parte de nuestra colaboración comunitaria”.
El fragmento que escogió Britney no es casual; no le pasa desapercibido el mensaje político que contiene. De hecho, el pie de foto, al igual que el de la mayoría de sus mas recientes publicaciones, todas con contenido muy similar en torno a la necesidad de un cambio en la mentalidad de la sociedad, es tres emojis de una rosa roja, símbolo internacional del socialismo. El partido Socialistas Democráticos de América (DSA) ha sido rápido en aplaudir a la cantante con el eslogan “¡Es Britney, camarada!” (“It’s Britney, Comrade”, en alusión a la famosa frase “It’s Britney, Bitch”). Por supuesto el público, las redes sociales y los medios de comunicación han estallado, etiquetando a la princesa del pop de comunista, socialista, proletaria, marxista, leninista y otras corrientes de la izquierda. Cierto o no, la verdad es que sean cuales sean las razones para que la cantante haya difundido un mensaje con estas características, no hace sino reiterar una poderosa corriente filosófica que de la mano de grandes figuras parece ir en contra de posturas conservadoras de ultraderecha como las de los Presidentes Norteamericano Donald Trump, Brasileño Jair Bolsonaro o el Primer Ministro Inglés Boris Johnson.
El el pasado celebridades como las cantantes Madonna, Taylor Swift, Katy Perry, Miley Cyrus, Lady Gaga y más recientemente Dua Lipa han manifestado posturas anti conservadoras y en contra de ideologías como las del líder republicano y empresario Donald Trump.