Campito: La Rebelde Sensualidad Masculina de Yosmar Campos
La trayectoria de Yosmar Campos Abarca ya más de dos décadas en el mundo de la moda y la belleza. Un obligatorio de los certámenes de belleza en ciudades como Maracay y Valencia, Campos se labró un nombre como diseñador de algunos de los más fascinantes looks de las pasarelas del centro del país. Su creatividad, el uso magistral de las texturas y colores, pero sobre todo esa irreverencia de quien no teme experimentar a la hora de diseñar y confeccionar una pieza, lo volvieron un constante de los eventos sociales de la élite de los estados centrales.
Precisamente como parte de lo que ha sido un intenso proceso creativo y de diversificación se su propuesta de moda que incluye desde accesorios para damas y caballeros, corbatines y trajes de gala, el diseñador aragüeño estrenó en fecha reciente su línea de ropa masculina llamada Campito, que busca cambiar la la visión de la moda masculina en los estados centrales.
“Quiero implementar una nueva tendencia en prendas para caballeros, comenzando con las camisas e innovar con estos nuevos estilos coloridos, con flores, manchas y degradados bastante llamativos, la idea es alternar el estilo de vestir de los hombres que suelen usar camisas a cuadros, con líneas, rayas que son bastante comunes, con Campito, se ofrece variedad y frescura para las prendas de caballeros”, asegura el diseñador.
El Sello de Campos:
Las piezas de Campos tienen un je ne sais quoi que las transforma en auténticas obras de arte. La fluidez de sus cortes, los volúmenes como de ensueño y los colores fulgurantes, hacen de sus creaciones un verdadero lujo para el vestir. Si hablamos de sus accesorios, la modernidad de sus conceptos y la visión sofisticada de cada uno, las vuelven auténticas joyas que todos deberían tener en su guardarropa. Desde sus piezas de joyería, hasta sus icónicos corbatines (que han adornado el cuello de algunos de los más reconocidos hombres del espectáculo criollo), Campos demuestra en cada pieza su genio y magia creativa.
“La moda es una forma de arte. Es una forma de expresión. Yo veo cada pieza como una pintura en la que intento mostrar una perspectiva del mundo. A veces el resultado es bastante surrealista, como un sueño. Pero siempre es una forma de mostrar al mundo belleza, alegria, fuerza. La moda suele ser rebelde, transgresora. ¿De que otro modo cambias el mundo?” Enfatiza el modisto.
La línea masculina de Campos, muestra una visión elegante y a la vez fresca del hombre criollo. El hombre Campos es un tipo seguro de sí mismo, que gusta del sol, de la rutinas de entrenamiento. Pero sobre es un hombre trabajador que logra compaginar su vida profesional con su vida personal. “En Venezuela y en general en Latinoamérica no solemos tener una visión definida de la moda masculina. Es un tema cultural. Pero de nuevo, solo siendo rebeldes podemos cambiar el mundo. Campito es esa rebeldía expresada en piezas que buscan enaltecer la belleza y la sensualidad masculina, sin por ello abandonar la comodidad y frescura. Sin poses exageradas. Con naturalidad. Esa es la escénica de la sensualidad masculina latina. Eso nos ha hecho iconos de belleza viril en el mundo entero.” Asegura campos en torno a su más reciente colección que puede ser adquirida a través del usuario Instagram @Campito.store.
Para el diseñador, la internacionalización evidentemente es una meta, pero no necesariamente la principal. “Todos soñamos con trascender, causar un impacto, dejar una huella. Para cualquier diseñador es una meta clara el montar sus diseños sobre las pasarelas de Milán, Paris, New York, Madrid, Bogota. Eso claro que me emociona. Pero creo que para mi es un poco más importante tratar de mostrar esa visión de la belleza y la moda desde una perspectiva diferente. Cambiar la percepción del vestir masculino. Ser un referente de comodidad, sensualidad y libertad al vestir. Eso me quita el sueño. Para eso trabajo.” Sentencia el creador con una sonrisa más que honesta.