El Visionario Galerista Jim Andrade le da su Apoyo a Artistas Emergentes
Desde niño Jim Andrade estuvo rodeado de arte porque su mamá era coleccionista y su sueño siempre fue seguir sus pasos. Disfrutó su adolescencia entre exposiciones y galerías de arte. En Caracas se desempeñó como Art Dealer.
Mientras compartía con especialistas en el tema y recibía consejos de reconocidos exponentes del arte, nace en una visita a Colombia, específicamente a las ciudades de Bogotá y Medellín, el reto de una galería al descubrir que no había muchas donde las personas pudieran admirar y adquirir obras de arte tanto de artistas emergentes como de artistas locales ya conocidos. Es por eso que abre en Medellín “Krono´s Galería”: “Quedé encantado con la receptividad del público colombiano, ver cómo apreciaban las obras y la receptividad que tienen con la galería es un sueño para mí”, comenta el galerista. Un segundo espacio abrió sus puertas en Estados Unidos con el nombre de “Báez Gallery”, en honor a su mamá Carmen Báez.
Ambas galerías están hechas y pensadas para exponer y apoyar a nuevos artistas plásticos, pero principalmente para que el público pueda comprar esas obras que tanto les gusta a costos accesibles: “Quiero que mis clientes sientan que no necesitan miles de dólares para poder tener una Obra de Arte.Traigo un concepto más accesible a todos. Desde alguien que quiera comprar un cuadro por $25.000, a una persona que pueda comprar una escultura por unos $300. El arte puede ser para todos, y debe ser para todos”.
Jim Andrade es un galerista visionario, lucha hasta lograr lo que quiere y su mayor logro profesional es haber descubierto nuevos talentos, que hoy por hoy están muy bien cotizados en sus carreras como artistas plásticos.
Coordenadas:@jim_andrade.