Ferrari Acelera su Producción de Respiradores Contra el Coronavirus COVID-19
La marca Ferrari ya no fabrica solo motores potentes para automóviles. Ahora, se encarga de pensar en la salud de los usuarios al crear válvulas para respiradores que ayuden a evitar la pandemia del Covid-19 en Italia.
La compañía automovilística italiana ha comenzado a fabricar en su planta de Maranello, válvulas para ventiladores pulmonares con el Cavallino Rampante estampado y recursos para mascarillas protectores, que irán directo a los hospitales italianos en los próximos días.
Las válvulas son diseñadas de forma digital, para luego ser impresas con tecnología de 3D. El objetivo de Ferrari es fabricar unas 2 mil piezas, que ayuden a combatir el virus.
“Ferrari ahora produce válvulas de respiración y accesorios para máscaras protectoras en su planta de Maranello a través de sus instalaciones de impresión 3D en apoyo de los trabajadores de la salud. Soluciones prácticas para ayuda inmediata donde se necesita”, compartió el equipo en redes sociales.
Una Gran Alianza:
Ferrari está colaborando estrechamente con otras empresas para proporcionar dicho material. Entre ellas está ‘Mares’, fabricante de equipos de buceo, que ayuda en la creación de las válvulas hechas a medida para las máscaras. También se han juntado con ‘Solid Energy’, que transforma las famosas máscaras de snorkel del Decathlon.
Según los planes que avanzan en el comunicado, la escudería italiana está elaborando cientos de equipos que están siendo distribuidos a diferentes hospitales del país, en coordinación con Protección Civil, especialmente en zonas del norte como Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, entre otros.
No Comments