IdolJose Imprime Sofisticación y Esperanza en Época de Pandemia
IdolJose, casa de moda con un nombre destacado en la industria fashionista, no solo criolla, sino internacional, vuelve a sorprender al público especializado con el reimpulso de su colección “Scenic”. La firma, liderada por Idolfredo Hernández y Juan Francisco Cabello, Cirujano Neurólogo y Cirujano Bucomaxilofacial respectivamente; ha decidido continuar su ardua labor creativa en mitad de una cruenta pandemia que ya ha cobrado la vida de más de medio millón de personas en el mundo entero, como una forma de rebelarse contra la muerte misma. “Creo que lo mejor que puede hacer el ser humano es construir, crear, soñar y luchar por no perderse, por continuar. De eso se trata la humanidad, de eso se trata la vida y esa es la inspiración de Scenic.” Destaca un sonriente Hernandez en su atellier de Caracas.
Tras un fascinante 2019, que incluyó su participación en la FDLA (Fashion Designers of LatinAmerica) en el marco de de la NYFW (New York Fashion Week), y su condecoración por el Congreso y el Concejo de la ciudad de New York por sus notables aportes al mundo de la moda y las artes, los diseñadores han dado un importante vuelco a la visión de su más reciente colección en la intención no sólo de adaptarse a “la nueva normalidad” que vive la humanidad, sino de hacer los diseños más confortables y ligeros. “Quisimos hacer la línea más comercial, menos rígida. Pero sin sacrificar la propuesta glamorosa y opulenta que nos caracteriza. El mundo necesita alegria, el mundo necesita moda, color y sofisticación.” Enfatiza Cabello a la vez que destaca que lo de ellos es un acto de rebeldía. “El mundo le pertenece a quienes se atreven a ir tras sus sueños a pesar de las dificultades y problemas, de quienes no se dan por vencidos. Seguir con nuestro trabajo es una forma de ser rebeldes y disruptivos, de romper con el pesimismo, el dolor y la gravedad que nos envuelve justo en este momento.” Asegura mientras ultima detalles de una de las varias sesiones fotográficas que han desarrollado en el marco del lanzamiento virtual que han preparado para esta colección primavera/verano.
Glamour Contra el Covid-19:
La dualidad de Cabello y Hernández como diseñadores de moda y médicos, les ha permitido adelantarse a la situación que enfrenta el mundo con la Pandemia por la masificación de los contagios por el Coronavirus Covid-19. De este modo, la firma de alta costura ha adaptado sus creaciones para hacerlas óptimas como mecanismo de protección contra el virus. “Scenic presenta outfits de material sintético que amplía la durabilidad de vida útil de cada pieza. Pero además hacen más difícil que el virus se pose sobre la piezas y permanezca. Creo que esa es nuestra realidad, la hemos asumido y seguimos adelante en medio de ella.” Asegura Hernández. Pero además han incursionado en el diseño de mascarillas faciales, por supuesto con el añadido de ser diseñadas no solo atendiendo a las altísimos niveles estéticos de la marca, sino a los rigurosos protocolos de seguridad recomendados por la Organización Mundial de la Salud en atención a la prevención del Covid-19. “Son mascarillas diseñadas con tres capas de material anti fluidos, que se ciñen al rostro y evitan el paso de partículas de más de 3 micras de diámetro (las gotículas, principal vehículo de contagio del Coronavirus Covid-19, miden alrededor de 5 micras). Son piezas diseñadas para protegerte pero también para hacerte lucir bien. Cómo siempre hemos dicho, la vida tiene que continuar.” Destaca Cabello.
A lo largo de estos años de trabajo la firma ha presentado sus propuestas sobre las pasarelas de la República Dominicana Fashion Week, Miami Fashion Week, New York Fashion Week FDLA, Art Basel Fashion Week y la Barranquilla Fashion Week, en las que ha logrado los vítores de una industria exigente y amplia. Entre algunas de las personalidades que han vestido sus piezas, se cuentan nombres como los de Richard Camacho (CNCO), Yvon Reyes, el Chamo Gabriel, Osmay Aray, Ivy Queen, Zandú, entre muchos otros talentos internacionales.