Paola Salas: Una Oriental del Miss Venezuela a las Pasarelas Internacionales
Paola es una joven deslumbrante, con una figura y un rostro como labrado por las leyendas de belleza exótica del caribe. Nacida en Barcelona, pero criada en Puerto La Cruz, Salas confiesa que su pasión por los concursos de belleza siempre ha sido un vaivén. Cuando niña tuvo positivas experiencias, alzándose con cetros escolares y de su sector. Pero al alcanzar la adolescencia, confiesa que perdió interés en el mundo de la belleza. Sin embargo, en su futuro estaba escrito que se calaría una de las tan preciadas bandas del Miss Venezuela, el concurso de belleza más icónico y del que más reinas de belleza han salido en el mundo.
La joven, que a los 13 años incursionaría en el mundo del modelaje de la mano de una reconocida agencia de modelos del oriente del país, estudió Administracion de Recursos Humanos y logró, con el tiempo, desarrollar una carrera con participaciones en las pasarelas de laureados diseñadores criollos de la talla de Hermes Matute, Giovanni Scutaro, IdoJose, Alejandro Fajardo, Durant & Diego y Dan Rojas.
Tras coronarse como Reina de los Carnavales Turísticos Internacionales de Puerto La Cruz 2015, el camino a la Quinta Miss Venezuela quedaba cada vez más claro. “El mundo del modelaje ha influido de manera muy positiva en mi vida, ya que este medio me ayudó a relacionarme y desenvolverme mejor. Además me anima a cuidarme y mantenerme en forma, y disfruto mucho expresar sentimientos y sentir libertad mediante las fotografías, dándome mucha seguridad y fuerza.” Destaca la beldad oriental.
En 2019 Salas obtiene la banda de Miss Amazonas al Miss Venezuela, donde se alza con la banda de Miss Elegancia. “Haber participado en el Miss Venezuela fue un auténtico reto, es un concurso que sin duda te deja grandes enseñanzas y donde la disciplina y la constancia se vuelven una parte de ti. Es una verdadera escuela.” Destaca Salas.
Para la joven de 26 años y 1,81mts de estatura, la moda y la belleza son una gran pasión, pero también la actividad filantrópica. Salas ha desarrollado iniciativas para el Refugio Divina Misericordia, donde además de realizar actividades recreativas fomentando la unión y el compañerismo, colaboro en las actividades con los niños educándolos, guiándolos, jugando con ellos y regalándoles muchas sonrisas. También trabajó con la Fundación Creando Mi Vida, orientada en ayudar a jóvenes a crear su plan de vida, además de colaborar con la limpieza de hospitales y el donativo de medicamentos, apoyando en las actividades de limpieza en el área de pediatría de los hospitales. Así como con el Centro de Capacitacion Nuestra Señora de Fatima, brindando apoyo a niños para realizar sus tareas escolares fomentando la educación y disciplina, colaborando en la limpieza, y realización de carteleras, entre otros.
“Yo creo que el mundo del modelaje, de los concursos de belleza y en general del espectáculo, son una plataforma maravillosa para poder respaldar iniciativas humanistas y aportar un grano de arena para una mejor sociedad.” Resalta la joven porteña.
“Para mi participar en desfiles de moda y sesiones fotográficas, campañas publicitarias con diferentes marcas internacionales reconocidas en el mundo es un auténtico sueño. Primero a nivel profesional. Pero también porque me permitiría tener acceso a una plataforma mucho más grande desde la cual poder ayudar a más personas.” Asegura sonriente la espigada maniquí que no duda en destacar que le encantaría retomar su carrera como administradora en un plano corporativo.
En cuanto a sus inspiraciones, Salas asegura que siente particular respeto por el trabajo de Mikhaila Rocha (Coco Rocha), pues la considera una mujer con una actitud increíble. “Todo el que desee hacer una carrera en el mundo del modelaje tiene que disfrutarlo, ser constante, trabajar día a día con muchas ganas. Todo lo que se quiere tiene su hora solo debes ir por ello. Y aunque resulte paradójico, el modelaje es un mundo que requiere grandes esfuerzos, disciplina, ética de trabajo y mucho empeño.” Finaliza la hermosa oriental.
Los Indispensables de Pao:
Para la joven, con una importante experiencia en las pasarelas criollas, pero además teniendo como escuela el Miss Venezuela, para todo buen guardarropa es fundamental tener un buen Jean, una blusa negra y una blusa blanca. “Los Jean son inmortales. Quien aun crea que solo son piezas informales, tiene que actualizarse. Un Jean bien combinado y accesorizado puede ser una pieza de lujo. ¡Y claro! La camisa blanca y la camisa negra son indispensables. Con esas tres piezas puedes comerte el mundo.” Asegura la Miss Elegancia 2019