Sarah Díaz: Una Impactante Belleza Aragüeña Lucha por la Corona del Miss Turismo Venezuela 2021
La belleza de Sarah Díaz es sin duda sinónimo de lo multiétnicos que son los genes de la mujer aragüeña. Rubia, poseedora de una impactante figura y una poderosa mirada azul celeste, la Miss Turismo Aragua ha desenvainado además una arrolladora personalidad que desde ya la hace de las grandes favoritas al título de Miss Turismo 2021. La rubia beldad forma parte de los talentos de la prestigiosa Academia y Agencia de Modelaje Dyer Models, propietarios de la franquicia del Miss y Mister Turismo Aragua 2021.
Oriunda de la Ciudad Jardín de Venezuela, Maracay, esta Librana de apenas 26 años, asegura que su niñez estuvo colmada de afecto pero también de mucha preparación. “Fui una niña rodeada siempre de mi familia, llena de cariños y afectos. Nunca me faltó nada, pero jamás me sobró algo. Estudié en varios colegios a lo largo de mi primaria. Pero siempre, en mi día a día, había toda una agenda de actividades recreativas y formativas, no había días libres.” Asegura con una sonrisa tan espontánea como iridiscente.
Graduada en Relaciones Industriales en la Universidad de Carabobo, Díaz ha seguido forjando un nombre propio que más allá de su impactante belleza y sus éxitos en el mundo del modelaje, la encaminan a áreas tan disimiles como las finanzas, la psicología y la gerencia humana. “He realizado distintos diplomados para ampliar mis conocimientos en el área de gerencia, finanzas, psicología neurolingüística, relaciones laborales, entre otras. También estudié inglés y actualmente estoy cursando los idiomas francés y ruso.” Destaca la maracayera con un notable apetito por el conocimiento.
Una Carrera Llena de Éxitos:
Díaz, quien inició su andar sobre las pasarelas a los 6 años de edad, reconoce en su rostro una de sus grandes fortalezas, pero asegura que los aprendizajes de décadas de preparación en materia de oratoria, moda, cultura y protocolo, son lo que más atesora de una carrera signada por el éxito. “La primera vez que participé en un concurso, me gané el premio al rostro más lindo. Al pasar el tiempo participaba en los reinados de mis colegios y cada año, en mi grado, ganaba y representaba a la institución ante los otros colegios. Durante una parte de mi vida abandoné el modelaje por razones familiares y volví a retomarlo a los 13 años participando en un concurso del Club Centro Hispano Venezolano que se llamaba “Señorita Canarias”, en el cuál, por ser muy joven quedé de 2da finalista, pero me gané las bandas de Rostro Más Bello y Mejor Sonrisa. Pero sin dudas, para mí, los años de pasar por la experiencia de trabajar y prepararme junto a grandes del mundo del modelaje en Maracay (entre los que se cuenta evidentemente su paso por su actual agencia matriz, los tenedores de la franquicia de Miss y Mister Turismo Aragua 2021, Dyer Models), me legaron un tesoro increíble de cultura general, protocolo, pasarela, fotopose, incluso historia de la moda, que me han servido de herramientas para seguir desarrollándome de manera profesional en las pasarelas.” Enfatiza la rubia ojiazulada que en el 2015 obtuvo las bandas de Miss Prensa, Ojos Más Bellos y Rostro Más Bello del Miss Aragua.
“Pese a que no fui seleccionada como una de las ganadoras de ese año, esa experiencia fue un impulso para abrirme muchas puertas y darme a conocer en el mundo del modelaje.” Destaca la modelo que en los últimos años hizo una pausa a su paso por los concursos de belleza y los desfiles para centrarse en el trabajo como imagen comercial de destacadas firmas de alcance regional y nacional.
Sin embargo, Sarah reconoce que el mundo de los concursos de belleza la sigue apasionando, sobre todo ante la posibilidad de representar a su país en el extranjero. “Me visualizo representando a Venezuela internacionalmente con este concurso y por supuesto ganarme la corona en el exterior. Considero que poseo cualidades, virtudes y la preparación para poder dejar en alto el nombre de mi país en las pasarelas del mundo.” Resalta visiblemente emocionada.
Pero si su preparación ha abarcado áreas de cultura, moda y un arduo entrenamiento en técnicas de modelaje profesional, no ha dejado de lado un intenso acondicionamiento físico y una estricta rutina dietética gracias a lo cual hoy luce una de las más imponentes figuras del concurso. “Hago ejercicios y me gusta practicar mi deporte favorito que es el tenis. Suelo subir el cerro del Hotel Maracay, el cual es una de mis formas preferidas de hacer cardio. Mi alimentación es baja en carbohidratos, trato de consumir la menor cantidad de azúcar y harinas procesadas. La mayoría de mis proteínas provienen de los vegetales y granos. Llevo más de 6 años sin consumir carnes rojas. Entonces obviamente el tema de entrenamiento y nutrición lo estamos tomando con firmeza y el resultado no solo ha sido estético. Me siento muy fuerte, llena de energía y en armonía. Es algo muy integral.” Destaca la modelo en torno a lo que ha sido el arduo trabajo de preparación que ha desarrollado junto a su agencia Dyer Models, rumbo a lo que ha sido su participación en la edición 2021 del Miss y Mister Turismo Venezuela.
Más Allá del Mundo de la Moda:
Para Sarah el mundo del modelaje no es el único foco de interés. La maracayera reconoce que el Flamenco es otra de sus grandes pasiones. “Si una expresión artística me ha fascinado desde siempre, ha sido el baile. Desde muy niña bailé flamenco y danza canaria. Sin embargo me dediqué mucho al tenis. Entonces he tenido una gran fascinación por disciplinas que requieren trabajo, esfuerzo y enfoque. El baile, igual que el deporte me ha hecho madurar, crecer y llenarme de disciplina y ganas de mejorar.” Destaca la modelo.
“Una de mis metas es cursar la carrera de Relaciones Internacionales, una carrera que siempre me ha gustado, y culminar mis estudios de idiomas. A largo plazo me gustaría seguir formándome en el ámbito gerencial y financiero.” Asegura sonriente la joven, que además trabaja en una conocida Fábrica de Alimentos y asegura estar enfocada en alcanzar el más alto nivel de calidad siempre con miras a ofrecer más y mejores productos y servicios al público venezolano.
Para Sarah su paso por el Miss y Mister Turismo Venezuela es una maravillosa oportunidad de aportar al país, representar el gentilicio criollo y seguir creciendo en el mundo del modelaje. “La formación y el conocimiento son las principales herramientas para cualquier mujer en el mundo. La disciplina y la seguridad en sí misma, son herramientas que tienen la capacidad de poner el mundo en tus manos. Nosotros somos nuestro mejor aliado y en momentos de presión y nervios, el mejor consejo que podría darle a los jóvenes es conocer nuestros pensamientos y emociones para poder convertirlos en fortalezas e ímpetu. La belleza física es solo un complemento, un acompañante que debe estar precedido de conocimiento y decisión.” Finaliza la guapa representante de Aragua.
Puedes seguir a Sarah en su perfil de Instagram: @diazsarah5 y Twitter: @sarahmembrilla