Supermercados Pollos A1: La Comodidad y Seguridad del Cliente como Prioridad
Supermercados Pollos A1 es uno de los nombres más emblemáticos del sector supermercados y comercio en la ciudad de Maracay. Más de dos décadas de historia, la preferencia del público y un historial de procurar garantizar precios accesibles y calidad de servicio a sus clientes, les han convertido en una auténtica referencia en atención al público y compromiso con sus clientes.
Supermercados Pollos A1 es uno de los nombres obligatorios cuando se habla de emprendimiento, comercio y distribución de alimentos y productos de higiene personal y limpieza en Aragua. Su fundador, don Hernán Ledezma, es el epítome del empresario selfmade venezolano. Hombre de escasos recursos, pero de sagaz ímpetu y olfato para los negocios, logró aglutinar tras años de esfuerzos, las capacidades para iniciarse en el mundo del comercio de alimentos y productos para el hogar.
Primero en la ciudad de Valencia, pero luego en Maracay, Ledezma incursionaría en el sector cárnico para luego hacer el crossover a los supermercados, logrando con éxito establecer una marca bien asentada en el imaginario popular maracayero como sinónimo de calidad y buenos precios. Entre las décadas de los 90’s y los 2000’s el empresario fundaría además de la icónica sede del sector La Ganadera en la avenida Constitución, dos sucursales más que con buen tino y olfato comercial terminaría cerrando al avizorar la crisis que eventualmente atravesó el sector con las graves fluctuaciones de costos producto de la inestabilidad de la preciasion del Bolívar ante el Dólar.
Sin embargo y pese a la reducción de sus operaciones, tras haber inaugurado tres sedes, la movida del comerciante serviría para afianzar las operaciones y concentrar esfuerzos en garantizar calidad y buenos precios a sus clientes. “Para nosotros el público es el epicentro de todo. Cuando se fundó el supermercado siempre tuvimos la visión de ser una opción para los sectores populares. Esa visión ha sido una bendición porque nos ha hecho mirar al cliente con una perspectiva muy cercana. Quizá en otras firmas del sector, con muchísimas sedes y una gran distancia entre el propietario y el cliente, las cosas se ven desde otra perspectiva. Pero nosotros estamos aquí, cerca. Conocemos a nuestros clientes. Hay personas que nos han visto crecer literalmente y ya son como parte de nuestra familia. Entonces sí que nos importa cuando vemos que un cliente no puede pagar un producto. Tal vez de allí viene esa insistencia en buscar más y mejores proveedores, luchar por garantizar que los productos sean de calidad, que los precios sean todo lo accesibles que podemos lograr hacerlos. Porque más que clientes, son parte de nuestra familia y entendemos lo difícil que es llevar el sustento al hogar.” Destaca Sixto Ledezma, Director de Operaciones del Supermercado.
Pollos A1, no presume de suntuosidades en sus instalaciones. Un local sencillo, cómodo, pero sin mayores lujos, les ha permitido enfocar sus esfuerzos en un elemento que consideran mucho más importante: abastecimiento y buenos precios. “En un sector tan fluctuante como ha sido el de los supermercados en los últimos años, nosotros podemos presumir de haber mantenido el supermercado surtido. Aún en los momentos más duros para el sector, Pollos A1 era uno de los pocos locales que mantenía un abastecimiento permanente en materia de víveres y productos cárnicos. Garantizar eso ha supuesto un esfuerzo titánico en horas de trabajo, enlaces e inversión para garantizar que nuestros clientes tuviesen siempre la mejor calidad y las mejores ofertas en productos como carnes, pollos, harina de maíz, aceite de maíz, granos, frutas, hortalizas y verduras. Sin importar que tan grave se pusiera la situación, toda Maracay siempre ha sabido que hemos estado surtidos y con los mejores precios de la ciudad. Si me preguntas, saber que hemos podido, pese a las adversidades garantizarle eso a nuestros clientes, es nuestro mayor orgullo. Somos un supermercado pequeño y humilde, pero donde siempre encuentras lo que buscas y a precios inmejorables.” Enfatiza Jian Piero Ledezma, Gerente General de la empresa.
Haciendo Frente a la Pandemia:
Con la llegada de la Pandemia por el Coronavirus Covid-19, una situación inédita para el mundo entero al menos en el último siglo, el sector de los Supermercados ha debido enfrentar un nuevo gran reto: garantizar la atención del público y la eficaz distribución de alimentos y productos de limpieza e higiene personal, velando por el bienestar y la bioseguridad de los empleados y clientes. Pollos A1 en virtud de la situación estableció unas líneas de acción que le permitieran por un lado mantener la atención al público y clientes, y por el otro garantizar el bienestar y salud de sus empleados.
“Lo primero que debimos hacer fue establecer contacto con los proveedores para garantizar el cabal abastecimiento del supermercado y procurar que nuestros precios se mantuvieran lo más accesible posible para nuestros consumidores. Sabemos que una de las consecuencias de la Pandemia y el establecimiento de una Cuarentena Social, es la reducción de las posibilidades de generar ingresos en la población, lo que agrava la crisis económica en países como el nuestro. Así que garantizar que los productos estén disponibles al mejor precio posible es fundamental. Pero además establecimos nuevas y mejores vías de comunicación y contacto, el servicio de delivery en toda Maracay y ciudades aledañas; así como ampliamos las opciones de pago. De nuevo, de lo que se trata es de hacérselo fácil y accesible al público.” Enfatiza Jian Piero Ledezma.
Desde el establecimiento de la Cuarentena Social en Venezuela en marzo de 2020, el supermercado se ha plegado completamente a los lineamientos sanitarios establecidos por los gobiernos Nacional, Regional y Local. Con un horario reducido y desplegando estrategias de desinfección permanente y protocolos de bioseguridad en el local. “Hemos instalado turbinas de circulación de aire en todo el local, procurando aumentar la ventilación del espacio. Además de ello, una vez a la semana se hace una desinfección integral con ozono en todo el local, que es desinfectado con una mezcla de hipoclorito de sodio y alcohol de manera continua a lo largo del día, tanto en pisos como en mostradores y anaqueles. Nuestro personal porta mascarillas y escudos faciales durante todo el día, además del continuo lavado y desinfección de manos con jabón, gel hidroalcohólico, alcohol y la respectiva toma de temperatura tanto a nuestro personal como al público que ingresa en el local, al que además hemos procurado mantener distanciado en todo momento”. Destaca Sixto Ledezma en torno a las medidas de bioseguridad implementadas en el local.
Por el momento, Supermercados Pollos A1 se mantiene de puertas abiertas atendiendo al público en un horario comprendido entre las 8:00am y las 5:00pm, además de poner a disposición del público sus usuarios en Instagram @Pollos.A1 y Facebook Pollos.A1 y la atención OnLine a través del 0424-9058163 a través del cuál pueden hacer sus pedidos para servicio PickUp o entrega a domicilio con despacho a toda Maracay y las ciudades vecinas. Además el local dispone de todas las plataformas para pagos digitales y físicos. Pollos A1 está ubicado en la Avenida Constitución, cruce con Avenida Ayacucho, sector La Ganadera, Galpón Pollos A1 en Maracay.