Trilax: 6 Décadas Impulsando la Moda en Venezuela
La cadena de tiendas y marca de moda para caballeros venezolana Trilax celebró el pasado mes de diciembre sus 60 años en el mercado.
Creada en el año de 1963 por un grupo de 3 amigos cómo una empresa textil de origen familiar, Trilax se ha dedicado a la confección y distribución de indumentaria para caballeros, con un especial énfasis en las camisas de vestir, las cuáles se han convertido en referencia para todos los venezolanos y qué en su momento llegaron a ser galardonadas con premios al mejor diseño del país.
Trilax siempre se ha caracterizado por ofrecer prendas de calidad a buenos precios y esta ha sido una máxima mantenida a lo largo de estos 60 años.
José Antonio Rico, quién con el paso del tiempo se convertiría en el único dueño de Trilax, oriundo de España y sastre de profesión, representó el clásico ejemplo del europeo que emigró a Venezuela en los años 50 con sólo una maleta llena de sueños y fue aquí donde no sólo hizo familia sino que también desarrolló su pasión por los negocios en el mundo textil, siendo considerado un visionario para su época y recibiendo múltiples reconocimientos en el país por Trilax.
Hoy día, Trilax está adaptándose a los nuevos tiempos y en manos de las nuevas generaciones de la familia de Antonio Rico, especialmente su hija Jackeline Rico (Directora) y su hermano Antonio, aspira a seguir imponiendo la moda en Venezuela acercándose ahora a generaciones más jóvenes de clientes y expandiendo su oferta de productos.
Para celebrar sus 60 años, el pasado Viernes 15 se llevó a cabo un cóctel en el Restaurante Alto de la ciudad de Caracas donde familiares, amigos y empleados se dieron cita para honrar no sólo a una marca sino también a un hombre: Antonio Rico quién con disciplina, constancia y fe en Venezuela ha demostrado que es posible hacer moda masculina a precios asequibles pero siempre manteniendo la buena calidad. La velada contó con la musicalización del Dj venezolano radicado en Berlín Andrés Astorga “Dj Trujillo” y fue una verdadera celebración a la moda, a la gastronomía maravillosa de Alto, a la música y a la vida de Antonio Rico y Trilax.