Alejandro Leluc Construye con Disciplina y Pasión su Camino al Míster Universal
En Venezuela el mundo de la moda, la belleza y el deporte, son sin duda alguna puntos focales de la cultura pop. Para el venezolano de a pie, los grandeligas y las reinas de belleza son casi como héroes nacionales, ejemplos de lucha, constancia, disciplina y éxito. Un ideal difícil de alcanzar pero al menos ejemplificante dentro de una sociedad que por más de 7 décadas ha atravesado cruentas crisis políticas, sociales y económicas.
Alejandro Leluc, un joven de apenas 25 años es la nueva cara de esa promesa constante del gentilicio venezolano, esa que reza que son un pueblo de gente guapa, trabajadora, talentosa, afectuosa y con ímpetus de lucha. Criado en El Socorro, Estado Guárico, Leluc estudio Artes Escénicas, Dramáticas y Locución con la reconocida actriz Carmen Julia Álvarez. “Tener la oportunidad de compartir instrucción con alguien como ella, con esa trayectoria, con ese peso actoral, es fascinante. Para mi generación ella es un ícono de pantalla chica, es una estrella. Pero más allá de eso, tiene una ética de trabajo, una mística humana y una pasión por el arte que te eriza la piel. Ha sido una de las experiencias que más me han marcado en este andar.” Asegura el joven modelo.
Tras iniciarse en el mundo de la moda y la belleza en el 2014, en las filas del Míster Turismo Guárico y Míster Turismo Venezuela, donde se alza con la bufanda de Míster Fotogénico, Leluc inicia un recorrido que lo lleva a participar en los Unitarios “Escándalo” de Televen, incursionar como modelo en Súper Sábado Sensacional de Venevisión y participar como Ancla del espacio MasPlus de Venevisión Plus. “Creo que para cualquiera que en Venezuela quiera incursionar en el mundo del entretenimiento y la industria del espectáculo, esos no solo son grandes trampolines, son escuelas del arte televisivo y definitivamente aprendes muchísimo de manejo frente a cámaras, de desenvolvimiento en la vida pública, de cultura general y locución. Fueron experiencias excepcionales.” Asegura el maniquí.
Tras estas experiencias, en 2017 da el salto con su participación en el Míster Venezuela de ese año donde termina de afianzar su pasión por el mundo de la moda. “La moda es un arte fantástico, es una forma de expresión increíble que te permite conectar con puntos de vista, son posiciones, ideas, con visiones de la vida que resultan sorprendentes. Los diseñadores de moda son para mi verdaderos artistas. Cuando eres modelo, te toca adaptarte, mimetizarte, convertirte en una versión cada vez diferente que permita expresar de forma correcta esa visión del diseñador, de la firma. Yo he tenido la oportunidad de ser 100 hombres distintos. Es fascinante.” Destaca sonriente.
El joven, que confiesa ser muy cercano con su madre, su abuela y su tío, practico béisbol hasta los 16 años, cuando una lesión lo alejo de la pelota criolla. Pero asegura que de esa experiencia ganó disciplina y determinación para alcanzar sus metas. “Lo más difícil en el mundo de la moda ha sido trabajar la paciencia y la constancia que se requiere para crecer y aprender en el mundo de la moda y la belleza. Tuve la oportunidad de aprender muchísimo de disciplina, de determinación a la hora de alcanzar tus metas, practique durante algunos años béisbol de forma profesional. Lamentablemente una lesión en el brazo me impidió seguir ese camino. Pero ganas experiencia, entiendes que tu cuerpo es una herramienta para obtener un objetivo, que requiere disciplina, fortaleza, trabajo duro, preparación física y psicológica; y mucha ética.” Asegura el guariqueño.
Experiencia con los Grandes:
En sus años de actividad como modelo profesional, Leluc ha sido imagen de los reconocidos diseñadores de moda venezolanos Carlos Sierra, Carlos Tavera, Raenrra, Giovanni Scutaro, la casa de alta costura IdolJose, la firma de moda venezolana radicada en Chile EdiJ23; así como de la firma francesa de ropa masculina Gasthullo; entre muchas otras. Pero sus objetivos inmediatos se centran en su preparación rumbo al Míster Universal, a llevarse a cabo en fecha próxima en Lisboa, Portugal. “Yo estuve ausente del mundo de la moda durante casi un año por motivos personales, pero hemos trabajo durante los últimos meses de forma intensa y agresiva para estar en óptimas condiciones para esa competencia. Representar a Venezuela es un verdadero sueño para mí.” Resalta el criollo que además asegura que este es un peldaño más para otro de sus grandes objetivos: Telemundo, y es que considera al canal de Miami como una de las grandes mecas de la televisión hispana en el mundo.
Para cerrar el joven modelo asegura que la juventud venezolana tiene un futuro brillante pero que es indispensable prepararse y construir caminos propios, generar nuevas realidades. “Tenemos que luchar por nuestros sueños, esa es nuestra tarea, nuestra misión generacional. Tenemos que ser la generación que rompió esquemas, que lucho y construyó una nueva realidad. Nuestra juventud tiene que prepararse, trabajar, construir un camino propio, nuevo, más fuerte y justo. La pasión por hacer lo que amas, te da grandes satisfacciones. Esa tiene que ser la premisa de la juventud de esta era.” Finaliza, durante el espacio que logró abrirnos en mitad de la apretada agenda de preparación que desarrolla con miras a su participación en el certamen internacional en Portugal.