Posada La Pastora Inaugura Exposición “Íconos de mi Ciudad” de Marcelino Juárez.
Posada La Pastora inaugurará este jueves 13 de mayo la exposición “Íconos de mi ciudad”, con más de 20 obras del artista plástico Marcelino Juárez, de sitios históricos y emblemáticos de Valencia.
Marco Gretter, gerente general de Posada La Pastora, informó que la muestra estará abierta al público hasta el domingo 30 de mayo, con el propósito de brindar a los valencianos y a toda la colectividad carabobeña la oportunidad de apreciar en impreso los dibujos que hasta ahora han sido mayormente presentados por este artista en formato digital, a traves de su cuenta de Instagram @marcelinojuarez y su página de Facebook.
Gretter invitó a visitar Posada La Pastora durante la exposición, que estará abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 am a 3:00 pm; y con ello a vivir la experiencia de estar en una casona restaurada, de cálidos colores, puertas y ventanales de madera, piso tipo mosaico y obras de arte, ideada también como espacio para el apoyo y proyección de artistas locales.
Posada La Pastora está ubicada en el casco central de Valencia, en la avenida Soublette, cruce con calle Vargas, a una cuadra de la avenida Cedeño.
Por su parte, el artista plástico Marcelino Juárez, cuyas obras han tenido gran aceptación en las redes sociales, adelantó que entre los dibujos seleccionados para la muestra están: Palacio Los Iturriza, Iglesia San Francisco (ahora también Santuario Dr. José Gregorio Hernandez), Parque Humboldt (conocido como Parque Los Enanitos) y Plaza La Glorieta de San Blas, entre otros, impresos en papel glasé brillante.
Subrayó que con sus obras busca un acercamiento de los valencianos hacia sus espacios, aunque asegura que “están más identificados con la ciudad de lo que se pueda imaginar”.
Es así como su gran satisfacción es, en sus propias palabras: Haber despertado algo que siempre ha estado, el arraigo de los valencianos.
Para finalizar, Gretter resaltó que será indispensable el uso de mascarilla, así como respetar el distanciamiento y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, en acato a las normas de bioseguridad recomendadas por los organismos sanitarios contra el Covid-19.