Potenco 2021: El Poder de la Irreverencia de VIP
La primera colección “Potenco” 2021 de la línea de sportswear y streetwear de VIP se presenta como un compendio de una treintena de piezas que, entre franelillas, sweaters, pantalones, shorts, lycras, bóxers y suspensores para caballeros, arneses, bolsos para damas, gorras y viseras; pretende desplegar una visión distinta del vestir apelando a textiles, cortes y una paleta de colores nada convencionales en un formato deportivo.
“Lo primero que tendría que explicar es que yo no soy diseñador de modas. Jamás podría decir que lo soy. El diseño de modas es un arte, sumamente específico, técnico, artístico. Yo no podría ni dibujar una línea recta en un cuaderno. Valoro, respeto y admiro en demasía el trabajo de los verdaderos diseñadores de moda. Yo sólo he puesto en físico ideas, gustos, piezas muy puntales que siempre quise tener y no conseguía en Venezuela. Entonces o me tocaba importarlas a costos exhorbitantes o crearlas. Así que eso, es una visión de mis gustos, las cosas que me llaman la atención y que me gustaría usar, puestas de manifiesto junto además a un grupo de maravillosas e increíbles personas que me han ayudado a hacer realidad esa visión.” Asegura Víctor Piñero CEO de VIP, firma con la que se comercializa la línea de ropa y que además da forma a un concepto global que incluye el portal web con contenido informativo de moda, eventos, negocios, espectáculos y música; y que además pronto estrenará un Videoblog, versión audiovisual del mismo contenido reflejado por la página web.
En “Potenco”, como ha sido bautizada esta primera colección (Poder en Esperanto, el idioma internacional creado en Europa en los 1800), podemos encontrar textiles dorados, rojo metalizado, grises, negros, blancos, texturas plásticas, acanaladas, metalizadas, satinadas, lo que junto a la implementación de piezas en metal y plásticos, hace de la colección una visión fluida, variada y futurista a nivel de texturas y diseño. “Para mi la moda es una forma de expresión, una manera de sentar puntos de vista y manifestarte ante el mundo. Por años, tuve el placer de entrevistar y conocer de cerca a figuras increíbles como Giovanni Scutaro, Gionni Straccia, Idolfredo Hernández, Alejandro Fajardo, Franco Montoro, Víctor Lugo, Miño & Raaz, Samuel Pantaleon, Carol Ginter, Yosmar Campos o Argenis Sánchez, todos verdaderas instituciones de la alta moda venezolana; y en sus creaciones encontré arte, encontré libertad y fuerza. Eso obviamente me marcó. Siempre he sido un apasionado de la moda y su capacidad de expresión. Cuando decidí crear VIP, quise que esta primera colección fuese transgresora, disruptiva. Por eso se llama Potenco, que significa Poder en esperanto, un lenguaje universal, como la moda, y está inspirada en esas personas, figuras, amistades, hombres y mujeres que han estado cerca por años y que han sido emblemáticos en ver el mundo desde una perspectiva libre, fuerte, sin remordimientos ni barreras.” Afirma Piñero entorno a la colección que incluye al menos 7 piezas unisex y en tallas únicas.
Las piezas de Potenco 2021 están disponibles para su compra en la tienda online de la firma en www.vip.net.ve además de a través de sus espacios en las redes sociales Intagram, Facebook y Whatsapp; y se espera que en las próximas semanas se anuncie además al menos un punto de venta física en Maracay.
Potenco: El Poder de Unir:
Para la campaña promocional de esta primera colección, Piñero, quien tiene más de 15 años de experiencia como Relacionista Público para firmas del sector medios de comunicación, eventos, comercio y grupos corporativos ha apelado a la unificación de grandes talentos del área fotográfica, audiovisual, del modelaje y el espectáculo de la región central del país. “Siempre hablé de lo importante y necesario que es apoyar a los talentos locales y nacionales. Siempre impulse la visión de “creernos el espectáculo”. Por años hice vida en los medios de comunicación regionales y nacionales y siempre sentí un particular orgullo del talento qué hay en las televisoras y empresas del mundo de la moda, los eventos y espectáculos en el centro del país. Así que era muy natural que apelara a eso cuando se tratara de la primera campaña de mi propia línea de moda.” Destaca Piñero entorno al primer material fotográfico y audiovisual de la línea que incluye a la célebre modelo, presentadora de televisión y empresaria Dyerling D’ Jesús, el modelo y preparador físico Jota Dakkota, la modelo Gyannella Silva; y el modelo, Odontologo y Mister Handsome Aragua 2019 y Mister Grand Aragua 2020 Steven Aponte.
“Tener la oportunidad de ver a estos maestros de la fotografía, de los audiovisuales, del modelaje, del estilismo y del maquillaje en acción es un verdadero placer, y un grandísimo honor contar con sus talentos para presentar a Potenco. Tengo años de amistad y múltiples trabajos editoriales y fotográficos junto al equipo de Aborigo Estudio Creativo, así que era apenas natural que las primeras fotografías de VIP fuesen de ellos. Pero además hay un trabajo excepcional a nivel audiovisual del equipo de Buddha Films que son los responsables del primer spot publicitario y el Behind The Shoot. El estilismo es del célebre estilista y barbero Rubén Ramírez, un hombre con una experiencia internacional impresionante que lo ha llevado por ciudades como Venezia, Roma, Madrid, Quito y Caracas trabajando con firmas de la talla de Fanola; y con quien además me une una amistad y un trabajo estilístico de casi una década. Y por si fuese poco el trabajo de maquillaje es del laureado Ángel Scarpitta, que es sin duda alguna uno de los nombres más reconocidos del makeup profesional del centro del país. Entonces todo el trabajo ha sido un compendio de grandes talentos y nombres súper pesados de la industria en los estados centrales y eso obviamente es un gran orgullo que se traduce en todo lo que verán en los próximos meses”. Resalta el periodista y empresario que estrenó el audiovisual en la señal de TIC Televisión durante la transmisión del Festival Internacional de Talentos Arcoiris, producido por la Fundación Cultural Tacarigua, conducido por el mismo en lo que supuso su regreso momentáneo a las pantallas de la televisión regional tras casi 8 años de ausencia; y en cuya alfombra roja además se dejó ver un primer adelanto de lo que será la colección de trajes femeninos que lanzará en 2021.